El Diamante cae en Zaragoza a falta de 36 segundos
Mainfer Zaragoza: Ana Belén, María García, Pilar, Eva y Rocío. También jugaron Yessi, Rocío Toledano, María Pascual y Eliana.Diamante Rioja:
Marijo, Mamen, Peque, Bea Ascacíbar y Bea Martín. También jugaron Cristina, Txiki, Maite, Garu, Chivi y Nerea.Árbitros
I. Bel y M. Blázquez del Colegio de Cataluña. No hubo amonestaciones. Pabellón S.XXI alrededor de 500 personas. Goles: 1-0 min. 11. Pilar; 2-0 min. 17. María García; 2-1 min. 19. Bea Martín; 2-2 min. 25. Peque; 3-2 min. 39. María García (doble penalti).
MAINFER ZARAGOZA 3 - DIAMANTE RIOJA 2
Increíble pero cierto. El Diamante después de hacer un gran partido cae por una decisión arbitral más que cuestionada. Y es que el colegiado se inventó una falta inexistente propiciando un tiro desde el doble penalti que anotó María García a falta de 36 segundos para finalizar el encuentro. Las rojillas no se lo podían creer máxime cuando habían sido claras dominadoras del encuentro, sobre todo, en la segunda parte.
Y es que el choque tuvo todo lo que a un espectador puede interesar. Buen juego y muchas ocasiones. En la primera parte, el Diamante salía al campo con cierto temor. Las rojillas no estaban en el partido y parecía que la situación iba a resultar complicada ya que las de Zaragoza salían a presionar y obtenían un ventajoso 2 a 0. Sin embargo, Bea Martín, en una gran jugada anota el 2 a 1 a falta de un minuto para el descanso.
En la segunda parte, la situación cambió. El Diamante dominaba todas las fases del encuentro desaprovechando demasiadas ocasiones de cara a portería. Tanto apretaban las riojanas que en el minuto 25, vieron sus esfuerzos recompensados con un golazo de Peque de falta directa a 20 metros de la portería. A partir de aquí, las rojas buscaban con mayor ahínco establecer diferencias en el marcador. Cuando parecía que acababa el partido con un empate, el colegiado que obvió una falta sobre Peque, que se fue lesionada al vestuario, señaló un doble penalti que como hemos dicho, anotó María García.
0