El Diamante Rioja hace honor a su nombre
Lo vivido ayer en el Palacio de Deportes fue puro espectáculo. Un festival del Diamante Rioja que arrasó en el campo y que mostró su mejor forma deportiva.
El conjunto de Perico y Marga ofreció un partido digno de los grandes y no por la cantidad de goles anotados sino por cómo controló el encuentro en cada momento, cómo desplegó su mejor ataque y cómo el equipo funcionó como uno. Todas las jugadoras demostraron ayer su buena forma y su buen hacer en el campo. Y las vallisoletanas veían impotentes cómo no podían frenar el vendaval pese a que también dispusieron de ocasiones. Sin embargo Nerea desbarató una y otra vez. Incluso Jessy, portera procedente del filial, se desenvolvió a la perfección en su debut en División de Honor. Y es que ayer todo funcionó.
En la primera parte prácticamente se sentenció el encuentro. Cinco goles a favor de las riojanas y un clarísimo control del juego. El Diamante salía presionando la salida de balón mientras que las de Valladolid esperaban a media cancha. En el minuto 6 de juego Bea Ascacíbar anotaba el primer gol de las riojanas. Poco después Mamen anota un penalti por mano de una jugadora. Seguidamente Peque recoge una diagonal en largo, dribla a la portera y anota el tercero. Y en el mismo minuto, Cris aprovecha un rechace de la portera para perforar la portería defendida por Lala. Y para rematar la primera parte, Peque de doble penalti anota el cinco a cero.
La segunda parte no varió demasiado. En el minuto 24 Garu anota un bonito gol que fue a la escuadra. Tres minutos después Bea Ascacíbar remata una triangulación entre Garu, Peque y la propia Ascacíbar. Y en el mismo minuto, Ascacíbar roba el balón plantándose sola ante Lala y anota el octavo y definitivo para el Diamante. A partir de aquí, el Diamante bajó el ritmo del juego y el partido se fue tranquilizando. Siguieron las ocasiones por parte de los dos conjuntos pero ninguna subió al marcador.
Se demuestra así la buena forma de las riojanas que aumenta su confianza de cara a la disputa, la semana que viene, de la Copa de España.
Diamante Rioja: Nerea, Garu, Mamen, Bea Martín y Bea Ascacíbar (cinco inicial). También jugaron Cris, Peque, Maite, Chivi y Jessy (portera suplente)
Valladolid FSF
: Lala, Leti, Laura, Bea y Rosángela (cinco inicial). También jugaron Rocío, Cristina y Raquel (portera suplente)
Árbitros Sergio Arce y Raúl de Juana del colegio cántabro. Amonestaron con tarjeta amarilla a Peque y Garu por parte del Diamante Rioja y a Beatriz, Lala y Laura por parte del Valladolid.
Palacio de los Deportes de Logroño. Alrededor de 300 espectadores.
Incidencias: Finalmente Txiki no pudo jugar por las molestias que todavía sufre en el pie.
Goles:
1-0, min. 6 Bea Ascacíbar
2-0, min. 9 Mamen (penalti)
3-0, min. 11 Peque
4-0, min. 12 Cris
5-0, min. 15 Peque (doble penalti)
6-0, min. 25 Garu
7-0, min. 28 Bea Ascacíbar
8-0, min. 28 Bea Ascacíbar
0