El ERE de Spanair supone la extinción de 531 trabajadores
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Spanair supone la extinción del contrato de 531 trabajadores, la reducción de jornada de 190 empleados y dos excedencias, por lo que en total, afecta a 723 operarios de la aerolínea, mientras que, por otro lado, 376 se han acogido a los traslados forzosos (218 a Barcelona y 158 a Madrid), si bien estos lo hicieron en aplicación del Plan de Viabilidad.
Fuentes de Spanair informaron de que “bastantes casos” de los 531 contratos extinguidos han sido solicitados “voluntariamente” por los trabajadores y detallaron que se extinguirán 54 contratos de pilotos; 81 de rampa (maletas); 207 de servicios generales (venta al público); 74 de azafatas y 34 de servicios de mantenimiento.
A ellos, hay que añadir la extinción de 81 contratos de los trabajadores en 'fuerza de venta' (venta de billetes en los aeropuertos y a través del Call Center, gestionada por una empresa filial con capital cien por cien de Spanair). No obstante, 34 de estos empleados solicitaron “voluntariamente” el fin de sus contratos.
Respecto a la sede de Palma, el ERE supone la extinción de 173 contratos de trabajo (142 en Servicios Generales, 12 técnicos de mantenimiento, 8 pilotos, 7 azafatas y 4 de rampas), a los que hay que añadir los correspondientes a la fuerza de venta, que son la mayoría de los 81 empleados que han visto extinguido su contrato a nivel estatal.
0