El ex oficialista
Esta colectividad que sí estuvo dispuesta a levantarlo como candidato presidencial junto a otras fuerzas de la izquierda extraparlamentaria.
Este ex ministro de Salvador Allende y de Frei, a quien enfrenta este domingo como adversario en las presidenciales, fue hasta hace pocos años embajador de Chile en Buenos Aires.
Arrate, quien ha propuesto a los tres candidatos que no son de derechas a suscribir un acuerdo que permita impedir que Piñera gane la segunda vuelta, ha protagonizado una campaña más bien testimonial, la que ha puesto sobre la mesa la discusión de temas que no son tocados por los otros aspirantes.
Entre esos temas están el aborto, la propiedad del cobre, el aumento de la carga tributaria a los que tienen más, la estatización de las aguas (privatizadas durante el gobierno de Frei), el fin de la exclusión y de los abusos de los grandes bancos y del propio sistema financiero.
También ha apoyado causas como la lucha de los indígenas mapuche en el sur del país, las huelgas de los profesores y, en general, toda demanda de trabajadores o de víctimas de la violencia política entre 1973 y 1990.
0