El Fandi saca humo a las palmas
Quinta de feria, con dos tercios en los tendidos se han lidiado reses de Torrestrella, bien presentados pero descastados y sosos en general, todos pitados en el arrastre excepto el tercero que fue aplaudido, para Diego Urdiales, silencio y silencio, El Cid, silencio y silencio y El Fandi, Oreja con fuerte petición de la segunda y silencio.
1º ESPUMADO, negro salpicado de 541 kilos.
Flojo toro salió en primer lugar queriéndose rajar en todo momento. Diego sacó a los medios a un toro aquerenciado y flojo. Por naturales y sin trasmisión a causa de la materia prima que tuvo delante. Estuvo dispuesto en todo momento sacándole de uno en uno a un toro que cada vez más acortaba las distancias. Se rajó a tablas al final de la faena y allí terminó su labor entre los pitones del manso Torrestrella. Estocada que ha hecho guardia . Silencio. Pitos para el toro.
2º CUBANOSO, negro, bragado, meano, corrido y axiblanco de 569 kilos.
No se acopló en el comienzo de faena, dudando de los pequeños gañafones que le tira el toro. No asentó las zapatillas y los pases de uno en uno sin ligar la embestida del soso burel. En las dos últimas tandas se relaja pero en ningún momento le baja la mano y estuvo más eléctrico de lo que pedía el toro. Dos pinchazos y una contraria. Silencio.
3º POCAPRISA, negro, mulato, bragado y meano de 593 kilos.
Con una larga cambiada de rodillas recibió El Fandi al tercero seguida de unas buenas verónicas. De lo más torero de la tarde las chicuelinas al paso para colocar al toro en suerte y el quite de Urdiales con tres chicuelinas y una media jaleada por el público. E`espectacular tercio de banderillas con un para a la moviola y el sumun que llegó al violín poniendo a toda la plaza en pie tras el tercio.
Se sacó el toro a los medios y comenzó un toreo vibrante a un toro boyante que se venía con alegría en cada pase. No decayó la faena con molinetes de rodillas, invertidos y redondos a un toro que se fue quedando cada vez más cortito. Estocada caída. Oreja con fuerte petición de la segunda. Ovación al toro en el arrastre y gran bronca a la Presidencia.
4º REGIDOR, negro, listón, bragado y meano, de 597 kilos.
Tras una salida distraída del toro , se metió literalmente debajo del caballo de picar derribando al mismo en una caída espectacular. Tras el derrumbe, Manuel Bernal se lució en el tercio. Basó su faena por el pitón derecho a un toro que protestaba en cada pase. El riojano no se amilanó en ningún momento. Le dio un varetazo a la salida de un pase pero todo se quedó en un susto y con su empeño y tesón siguió sacando algún pase suelto a un auténtico marmolillo sin clase alguna. Lo despachó de un pinchazo y una entera. Silencio.
5ºESTUDIOSO, colorao de 572 kilos.
Perfilero ha estado El Cid en toda la faena, sin someter a un toro que no se comía a nadie. Con la izquierda le dio dos tandas acompañando la sosa embestida sin cruzarse. Lejos ha estado de lo que fueron sus antepasados y lejos ha estado El Cid de lo que fue años atrás. Dos pinchazos y una entera trasera y caída. Silencio y pitos al toro.
6º SALMONETE, negro, bragado, corrido y axigirón de 596 kilos.
Con el capote juega bien los brazos y sufre un resbalón sin consecuencias. Con los garapullos vuelve a despertar al público llevándose otra gran ovación. Comienza por el derecho sacando alguna tanda a un toro reservón que acabó sabiendo lo que dejaba atrás. Tras intentarlo por ambos pitones y el público comenzó con leves pitos el torero granadino abrevió. Una caída y un descabello. Silencio y pitos al toro.
0