La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Getafe se cita con la historia

0

El Getafe afronta este miércoles (20.45 horas) su octavo partido europeo con la obligación de ganar al AEK de Atenas (o empatar sin goles) para conseguir una histórica clasificación para los octavos de final en su primera temporada disputando la Copa de la UEFA. El equipo madrileño arrancó un valioso empate en el encuentro de ida, resultado que parecía mejor antes que después del partido, ya que la tablas llegaron en el descuento con un extraño gol de tacón de Ismael Blanco tras el tanto conseguido por De la Red en el 86.

El empate sin goles sería el único que les serviría a los de Michael Laudrup, que, sin embargo, saben que no pueden salir a mantener ese resultado y sólo a por la victoria para continuar con su brillante trayectoria. En los siete partidos europeos que ha disputado el Getafe en su historia, ese 1-1 fue el primer empate, tras haber sumado una victoria y una derrota ante el Twente, y ganar tres partidos y perder uno, la sorprendente derrota en casa ante el Hapoel de Tel Aviv, en la liguilla. Los de Laudrup siguen vivos en la tres competiciones, a pesar de los sufrimientos ligueros, donde llevan cuatro partidos sin ganar, acumulan dos empates seguidos y el domingo visitan al líder en el Bernabéu, aunque mañana volverán a tener que centrar sus miradas en Europa, dejando de lado otros objetivos.

La decimotercera plaza que ocupan, con los mismos puntos que el décimo, pero a sólo cinco del descenso, les obliga a no despistarse en la competición doméstica, pero el sueño de los octavos está a sólo una victoria y los jugadores están conjurados para una noche mágica en el Coliseum antes de pensar en el hipotético duelo contra Benfica o Nurenberg. Para el partido, Laudrup no podrá contar con Jaime Gavilán, que dio el susto en la ida tras recibir un tremendo golpe en la cabeza que le tendrá varios días de baja, ni con Signorino, que sufrió una rotura fibrilar y se une a las bajas ya sabidas de Pallardó y Sousa. Sin embargo, recupera a Esteban Granero, que se perdió el partido de Atenas por sanción y que mañana podría ser decisivo.

EL AEK NUNCA HA GANADO EN ESPAÑA.

Enfrente un AEK de Atenas mucho más veterano, que ha disputado 169 partidos europeos, y 62 de la Copa de Europa, aunque no ha tenido mucha suerte contra rivales españoles, ya que de los 17 encuentros jugados sólo ha ganando dos, empatando cinco y perdiendo 10. Además, nunca ha vencido en España, donde acumula dos empates y seis derrotas. De hecho, no ha ganado a un rival español desde hace casi 20 años, cuando derrotó al Athletic Club en Grecia por 1-0 en la primera ronda de la Copa de la UEFA en 1988/89, aunque mañana le serviría con un empate a dos o más goles.

El equipo ateniense, que en la víspera del partido destituyó a Serra Ferrer, ya perdió contra el Villarreal en la liguilla, en la que se clasifició tercero con apenas cinco puntos y está cuajando una campaña irregular. Así, después de sus últimas derrotas ligueras, que acabaron con el técnico mallorquín, suplido por Nikolaos Kostenoglou, ahora ocupa la tercera plaza en la competición doméstica tras Olympiacos y Panathinaikos, aunque el pasado fin de semana no jugó.

Etiquetas
stats