La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

El Gobierno de La Rioja no sancionará por incumplir ratios de personal en residencias de mayores

El Gobierno de La Rioja no sancionará por incumplir ratios de personal en residencias de mayores

Rioja2

0

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy una Resolución de la Consejería de Salud y Políticas Sociales en la que se exime a las empresas adjudicatarias del sector de la Dependencia de la imposición de penalidades ante posibles incumplimientos de las ratios de personal en residencias y centros de día para mayores.

Para el PSOE, que ha denunciado esta circunstancia, supone que “la consejería de Salud y Políticas Sociales no garantiza que estos centros dedicados a los cuidados de personas mayores cuenten en todo momento con el personal necesario para prestar una atención de calidad a las personas con dependencia”. Esta decisión del Gobierno de Capellán afecta a unos 20 centros residenciales, que gestionan alrededor de 1.700 plazas concertadas en nuestra región.

El PSOE considera que “esta medida supondrá un empeoramiento de la calidad asistencial a los dependientes y un claro beneficio para las empresas gestoras, además de asestar un nuevo golpe a la atención a las personas dependientes. Hablamos, además, de personas especialmente vulnerables y que necesitan de mayores atenciones por parte de las Administraciones públicas.”

Por eso, el Partido Socialista exige al Gobierno de La Rioja que retire de inmediata esta medida, “que perjudica la calidad del servicio que se brinda a las personas con dependencia”.

Etiquetas
stats