El Gobierno riojano da su conformidad al Plan de Rehabilitación del Casco Antiguo
El Gobierno de La Rioja ha dado su conformidad al Plan de Rehabilitación del Casco Antiguo de Logroño, que se extiende hasta 2014, según ha informado la directora general de Vivienda, Marian Ortigosa.
El proyecto, presentado por el Consistorio logroñés, prevé la recuperación de 705 viviendas y 90 edificios, para el que el Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Vivienda, invertirán casi 32 millones de euros.
Ortigosa ha indicado que contempla la rehabilitación de edificios y viviendas, la urbanización y la gestión de la zona del Casco Antiguo.
El Ministerio y el Gobierno regional aportarán 5,8 y 2,9 millones, mientras que el Consistorio logroñés invertirá 22,9 millones.
LA ZONA DELIMITADA
La zona delimitada abarca las calles Norte y San Gregorio, Avenida de Navarra y de Viana, Muro de Cervantes, el Carmen y la Mata, Once de Junio y Bretón de los Herreros. Una perímetro en el que hay una población de 3.928 personas, 3.453 viviendas y 500 locales.
Precisamente, hoy el concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, había confirmado en rueda de prensa que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, acude mañana a la capital riojana para rubricar este acuerdo para el desarrollo del Plan.
0