El Gobierno riojano entrega un vehículo al Ayuntamiento para voluntarios de Protección Civil
El Gobierno de La Rioja ha entregado hoy al Ayuntamiento de Logroño un vehículo destinado a la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio.
En concreto, se trata de un vehículo Todo Terreno PICKUP con doble cabina y 171 caballos de potencia, con capacidad para cinco personas y un gran espacio posterior de carga abierto.
El vehículo cuenta con un cabestrante eléctrico con una fuerza de arrastre de 3.500 kilos y una bomba de extinción de incendios de 600 litros de capacidad que permite una primera intervención rápida en lugares difícilmente accesibles con vehículos pesados.
El Ejecutivo riojano ha invertido 47.000 euros en la adquisición del vehículo.
La dotación de este vehículo está enmarcada en el convenio de colaboración que el Gobierno regional y el Ayuntamiento logroñés suscribieron en 2008 con el fin de dotar a la agrupación de voluntarios de Protección Civil con medios de transporte y recursos materiales.
Según este acuerdo de colaboración, el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja podrá movilizar a la agrupación de voluntarios en actuaciones preventivas o de intervención en incidentes bajo su dirección y coordinación.
SOS Rioja otorga vehículos de este tipo a las diferentes agrupaciones de voluntarios de protección Civil de nuestra comunidad y actualmente cuentan con un total de once vehículos distribuidos por las distintas asociaciones. El Gobierno riojano mantiene una línea de colaboración permanente con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.
0