El Haro, sin margen de error
La Tercera división disputa este fin de semana su decimotercera jornada y lo hace con tres partidos adelantados al sábado entre los que destaca el choque que el Haro jugará ante el San Marcial en El Mazo y en el que los pupilos de Sánchez Lorenzo buscarán una victoria que, al menos provisionalmente, les aúpe a los puestos de fase de ascenso y, sobre todo, les permita trasladar la presión a sus más directos rivales que jugarán el domingo.
La jornada del sábado arrancará en La Estrella y en Agoncillo a las 16.00 horas. En las instalaciones deportivas del barrio logroñés se medirá el Yagüe con la Oyonesa en un choque marcado por las urgencias de los locales. Y es que el Yagüe continúa buscando una línea de juego eficaz que sigue sin alcanzar y que, después de doce jornadas, les sitúa en una situación comprometida. Tras ocho derrotas consecutivas los amarillos ocupan el penúltimo puesto de la clasificación.
Enfrente estará una Oyonesa que tampoco atraviesa su mejor momento. Los alaveses, tras un prometedor inicio de temporada, han frenado su progresión en las últimas cuatro jornadas tras medirse a los 'grandes' (Calahorra, Alfaro y Haro) y confían en reencontrarse con un triunfo que les devuelva a la lucha por los primeros puestos. El Yagüe se perfila como el rival idóneo.
También a las 16.00 horas comenzará en Agoncillo el choque entre los locales y el Cenicero. El bloque avionero vive uno de los momentos más dulces de la temporada. Han encontrado una línea de juego ascendente, hacen buen fútbol y, sobre todo, saben controlar los partidos. Esos argumentos esgrimirán en busca del que sería su tercer triunfo consecutivo, ante un Cenicero con el mismo objetivo.
Los vinateros, tras sufrir en las cuatro primeras semanas del curso las inclemencias de un calendario adverso, han sabido rehacerse, progresar en la clasificación y superar a los equipos de 'su' liga. Así, con 16 puntos y en la duodécima posición, la tranquilidad se han instalado en el club de Las Viñas y confían en sorprender al Agoncillo.
El Haro por su parte espera que el San Marcial sea un buen visitante y no les ponga muchos problemas para sumar el que sería su cuarto triunfo consecutivo en El Mazo. Tres puntos que los de Sánchez Lorenzo necesitan sumar para comenzar a cubrir los 'rotos' que les hizo el Arnedo y el Náxara.
Pero el San Marcial, que no gana desde la cuarta jornada, ha demostrado que es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Los de Lardero buscarán repetir su actuación ante el Alfaro (2-2), el Varea (1-1) o el Náxara (0-0), tres rivales teóricamente superiores a los que plantaron cara y ante los que sumaron puntos. Todavía con un amplio colchón respecto a los puestos peligrosos, las urgencias son pocas para un San Marcial que sabe que tiene poco que perder ante un Haro sin margen de error.
0