El Haro sufre, pero gana
Emocionante partido el vivido en El Mazo. El nerviosismo fue el claro dominador de los instantes iniciales. Ni el Haro ni la Oyonesa querían descuidar sus respectivas porterías, por lo que el balón sólo se movió en el medio el campo. Aún así, para cuando el electrónico marcaba el cuarto de hora el Haro ya había puesto en apuros a Berni –que terminó siendo el mejor jugador del partido- merced a tres ocasiones en las que ni Jonnhy, ni Aitor ni Marín consiguieron introducir el esférico en la buen pertrechada portería alavesa.
El Haro era el único que creaba ocasiones. Gontzal y Xabi Ceballos por la banda izquierda y Marín y Olavarrieta por la derecha, no cesaban de enviar balones al área que, si bien por la mala puntería de los jarreros a la hora de definir o por el buen hacer de los centrales blanquiazules (hoy rojiblancos), no terminaron en gol. Por su parte la Oyonesa, sólo se acercó una vez a la meta defendida por Gorka que atajó, sin dificultad, un flojo disparo de Monasterio. Con tablas en el marcador finalizó la primera parte.
La reanudación fue un calco de la primera. Sánchez Lorenzo buscó, con la entrada de Israel Losa en el terreno de juego, mayor presencia de cara al remate. El gol, se resistía a hacer presencia en El Mazo. Aitor Leiva en un remate a la escuadra y un disparo al lateral de banda, llevó el susto a la grada del Municipal. Paradójicamente, el gol llegó de manos de un centrocampista. Maño –a centro de Fernando Marín- se elevó por encima de los centrales alaveses para, con un espléndido cabezazo cruzado, subir el primero al electrónico. Mazazo para la Oyonesa, que hasta entonces había solventando perfectamente las embestidas del conjunto blanquinegro. Aún así, dos minutos más tarde, Ureta pudo haber marcado un gol en propia puerta, gracias a un mal despeje que actuó como vaselina y que acabó estrellándose en el larguero.
En toda la segunda parte, el conjunto alavés sólo se acercó al marco riojalteño en dos ocasiones. La primera de ellas mediante un libre directo que se fue fuera. La segunda, sería la del gol. Javi Sánz se aprovechó de un barullo en el área jarrera para, marcar a escasos siete minutos del final el que se preveía como último gol del encuentro. Para entonces, Sánchez Lorenzo ya había introducido a Álvaro Torres en el verde, buscando más toque en la media. El Haro –conocedor de los resultados que se estaban cosechando en La Molineta y La Planilla- adelantó las líneas. Sólo hubo tiempo para dos internadas más. Primeramente, Fran (lateral de la Oyonesa) se lanzó con la mano hacia el balón –realizando una espléndida palomita- llevando el correspondiente enfado en Aitor Leiva, el cual se plantaba sólo ante el portal de Berni.
Sería Aitor Leiva quien, a tres minutos del final, marcaría el segundo para los jarreros, merced a un extraño remate a la media vuelta –a centro de Olavarrieta- que se introdujo rozando el palo y que sorprendió a Berni.El partido no dio para más. El Haro se limitó al patadón mientras que la Oyonesa, a la desesperada, intentaba conseguir la igualada con alguna internada de Bezares.
FICHA TÉCNICA:
2 - Haro: Gorka. Marin, Gontzal (Alfredo, minuto 46), Aketza, Roberto Ochoa, Maño, Joni (Alvaro, 77), Olavarrieta, Leiva, Mayordomo y Xabi (Israel, 52).
1 - Oyonesa: Berni, Arkaitz, Fran, Álvaro (Ruben, minuto 38), Ureta, Santi, Dani López (Iker, 77), Javi Sanz, Monasterio, Bezares y Óscar.
Árbitro: César Soto. Amonestó a Arkaitz, Javi Sanz, Santi y Oscar por parte visitante así como a los locales Gorka, Akfred y Maño.
Goles: 1-0, M. 4: Maño, 1-1, M. U82: Javi Sanz, 2-1, M. 87: Leiva. / J.A. Gutierrez-Haro
0