El Ibex cierra en negativo, con una caída del 2,97%
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 2,97%, que situó al Ibex 35 en la cota de los 8.600 puntos, en una jornada marcada por la volatilidad y por el descenso de los grandes valores, como la banca.
El Ibex 35, que comenzó en positivo, mantuvo durante los primeros minutos de cotización el nivel de los 9.000 puntos, pero las caídas en el sector financiero y el comportamiento bajista del resto de mercados lastraron finalmente al selectivo, hasta los 8.646,8 puntos.
Mapfre pisó el acelerador en los últimos minutos de la sesión y se colocó en primera línea de ganancias. La aseguradora ganó hoy más de un 8%. Sacyr Vallehermoso ocupó la segunda posición (+5,3%) después de que el gigante ruso Gazprom declare que estaba interesado en adquirir su participación del 20% en Repsol. La petrolera avanzó un 0,14%.
El resto de grandes valores lucieron tono negro. Santander se desplomó más de un 7% en la jornada previa a su ampliación de capital anunciada el pasado lunes. Telefónica cedió un 4,29%; BBVA, el 3,5% e Iberdrola, el 3,14%.
Fuera de este mercado, Banco de Valencia despuntó más de 13% después de entrar tras entrar en índice MSCI de Morgan. Realia bajó más de un 10% tras unos malos resultados.
El índice Eurostoxx 50 cedía cerca de un 3,5% hasta las 2.391 unidades. Los inversores premiaban los buenos resultados de Unicredito con un ascenso del 0,75%. El banco italiano ganó 551 millones de euros, frente a los 428 millones que esperaban los expertos. ArcelorMittal sufría el mayor batacazo y se dejaba más de un 10%. El mayor grupo siderúrgico ha indicado hoy que suspenderá la producción en Rumanía durante dos meses. Le siguieron en las caídas Renault con pérdidas del 9% y E.ON, el 8,8% tras publicar hoy sus cuentas. El beneficio de la eléctrica germana subió un 6% hasta septiembre. E.On también ha anunciado que suspenderá su programa de recompra de acciones debido a la actual situación de los mercados de crédito.
0