El imputado por el caso Becara, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
Sorprende la presidenta madrileña una vez más. Esperanza Aguirre descartó a una de sus manos derechas en la política regional. Francisco Granados estaba en boca de todos, porque barajaban que éste iba a ser el nuevo portavoz de los populares en la Asamblea, puesto que Dávid Pérez se convertirá esta semana en alcalde del antiguo bastión socialista del suroeste madrileño, Alcorcón.
Aguirre ha confeccionado finalmente una lista distinta a la esperada, porque su portavoz será íñigo Henríquez de Luna, concejal del distrito de Salamanca, que se enteró sólo dos horas antes de que su elección se hiciera pública por parte de la presidenta madrileña. Esperanza Aguirre se había comprometido antes de las elecciones, y de aquello hizo gala durante la campaña, de que sus listas estarían limpias de imputados en cualquier caso de corrupción. Sin embargo, sorprende que este lunes diera a conocer el nombre del ex concejal madrileño en la pasada legislatura. Henríquez está imputado por el caso Becara por la presunta concesión de licencias ilegales. Como era de esperar, el nuevo diputado popular evitó responder a la prensa que se agolpó a la salida de Entrevías para preguntarle sobre el caso. Él se defendió alegando que “desde el punto de vista procesal es un caso que hace tiempo que está muerto”.
Los diputados de la Asamblea criticaron enormemente esta decisión. Desde la oposición consideraban en la tarde del lunes que “no es la mejor manera de comenzar la legislatura”. Pero, tampoco fue la única sorpresa con la que estrenaba estos cuatro próximos años la presidenta regional. Aguirre nombraba como máxima autoridad de la Cámara a José Ignacio Echeverría, ex consejero de Transportes e Infraestructuras, que hace esta primavera confundió el metrobús. A una pregunta de la oposición negó su existencia en Madrid para perplejidad del resto de diputados, incluso en las filas madrileñas. Por su parte, él mismo reconoció que “fue mi mayor error político, pero mi mayor acierto ha sido aceptar la presidencia de la Asamblea”.
0