La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Knet & Éniac viaja a Menorca

Rioja2

0

De nuevo un rival díficil. El Knet & Éniac se enfrentará este viernes (Menorca, 21:00 horas) ante al Menorca Básquet, uno de los equipos históricos del baloncesto nacional que acaba de descender de ACB.

El cuadro riojano, que sufrió su primera derrota la pasada jornada pasada ante el Ford Burgos, jugará frente a un equipo experimentado que en el arranque de liga ha cosechado dos derrotas en sus partidos a domicilio (Breogán y Mallorca), y una victoria ante el Clínicas Rincón batiendo récords de anotación recibida (80-37).

En cuanto al equipo balear, intervenido judicialmente debido a sus problemas económicos, ha realizado de cara a esta temporada un All Star Nacional. “Al no poder hacer transferencias internacionales tan solo han fichado a un jugador americano. El resto de la plantilla son nacionales, pero jugadores con un alto nivel en Leb Oro y experiencia en ACB”. El ala pívot Urko Otegui (que cumple 7 años en el equipo, repartidos en dos etapas), el el único jugador que continúa del año pasado.

Los fichajes más destacados han sido los de los exteriores David Navarro (ex Clavijo) y Marc Blanch, ambos provenientes de la ACB el pasado año, y que forman el perímetro junto con Romà Bas, destacado el año pasado en Oro con Navarra; y César Bravo, al que el aficionado riojano puede conocer de sus últimas temporadas en el CB Prat de LEB Plata. Asimismo, la pareja de bases, formada por Jorge Jiménez y Dani Pérez, aúna calidad y amplia experiencia en Oro. Luego, el juego interior menorquín figura entre los más potentes y completos de la liga. Al mencionado Otegui se suman los fichajes de Óliver Arteaga (uno de los pívots de referencia en la categoría) y de Roberto Morentín, que ascendió el año pasado a ACB con Murcia. La 'guinda' la pone el americano Taylor Coppenrath, que ha llegado a la isla con dos ascensos (Alicante y Murcia) en cuatro años que lleva en la liga. Aún queda un hueco más para Andreu Matalí, hombre de referencia los dos últimos años en el River Andorra de Plata, y que en Menorca también tiene minutos como alero.

El equipo se completa con su entrenador, Josep María Berrocal, hasta hace un año ayudante del técnico del F.C. Barcelona Regal Xabi Pascual, y que vuelve a España tras una exitosa aventura en Ucrania.En cuanto al cuadro riojano, el entrenador del Knet & Éniac asegura que su equipo llega a este partido más tocado que en anteriores semanas debido a las bajas de David Mesa y Quique Suárez. “Quique no

ha podido entrenar desde el partido del pasado viernes cuando se hizo daño en la rodilla. Viaja y si fuera necesario lo usaremos como relevo en un momento puntual pero no va a estar al nivel porque tan solo ha entrenado este viernes y suavemente. El resto de la plantilla, incluyendo a Alberto Ruiz de Galarreta y Lawal que se ha recuperado bien, están listos para jugar“.

Ante estas dos importantes ausencias, el técnico madrileño reconoce que tendrá que volver a hacer cambios sobre el parqué. “En Burgos ya notamos las bajas y el equipo llegó muy castigado físicamente a los últimos minutos así que de nuevo tácticamente buscaremos otras soluciones. El Menorca tiene una rotación muy grande con once jugadores de un nivel altísimo. Habrá que jugar más tiempo con dos bases sobre todo porque sus escoltas son pequeños y rápidos y tanto Alberto como Jeff e incluso Mejeric, que esta semana ha entrenado de 3, son aleros muy grandes que sufrirían en la defensa con jugadores como Blanch o Navarro”.

Será un partido complicado para los riojanos y especial precisamente para el logroñés Ruiz de Galarreta. Regresa a una pista donde jugó tres años logrando además el ascenso a la ACB. Además, será la primera vez que el escolta David Navarro, hoy en Menorca, se enfrente al Clavijo desde que dejó el club riojano en 2009.

Por último, Menorca Básquet dedicará el partido al municipio menorquín de Es Castell

, dentro de una particular iniciativa dedicada al fomento del baloncesto a todos los pueblos de la isla, llamada 'Som Menorca'.

ILUSIONADO Y ESPERANZADO

David Mediano espera volver a la senda del triunfo en Menorca y es consciente de donde estará la clave para la victoria. “Tenemos que seguir jugando muy intensos y duros e intentar que no se nos escape el rebote. En Burgos fue clave y creo que si estamos bien en ese aspecto tenemos mucho ganado y podremos salir al contraataque que es lo que más nos gusta. Espero que seamos capaces de sacar algo positivo y el próximo miercoles en casa hacernos fuertes”.

El base de Guadalajara está seguro que el equipo lo dará todo. “Tenemos que ir cada partido a dar el 100%, sobre todo en intensidad y en ritmo que es lo que nos ha hecho ganar los dos primeros encuentros de liga”.

En cuanto al gran arranque liguero, Mediano reconoce que la intensidad y el trabajo en equipo está siendo esencial en estos primeros partidos. “Hemos empezado muy bien sabiendo que iba a ser complicado. Aunque en Burgos perdimos nos quedó la sensación de que a poco que hubieramos hecho pudimos ganar”.

Etiquetas
stats