El líder de la segunda vuelta llega a Las Gaunas
El calendario no concede tregua al Logroñés CF y este domingo depara a los rojiblancos uno de los compromisos más duros que deberán afrontar en la recta final de la temporada. Llega el Zamora que aspira a cerrar por la vía rápida su clasificación para la disputa del que sería su cuarto 'play off' de ascenso a Segunda división. Falló en sus tres primeras oportunidades (temporadas 2000/01, 2002/03 y 2004/05) y confía en que esta sea la definitiva.
De la Mano de Miguel Ángel Álvarez Tomé, en la que es su segunda etapa al frente del club rojiblanco, el conjunto castellano se ha conseguido asentar en la zona alta de la clasificación con una plantilla muy renovada y competitiva que, no obstante, a punto estuvo de hipotecar sus opciones en la recta final de la primera vuelta. Cuatro empates y una derrota (ante el Sestao) en los últimos cinco partidos del 'primer round' obligaron a los zamoranos a prolongar el mano a mano que mantenían con la Ponferradina en busca del primer puesto para afrontar la segunda y decisiva mitad de la temporada a nueve puntos del liderato y con sólo uno de renta sobre el quinto clasificado, el Conquense.
Pero con el año nuevo llegaron los goles y las victorias a Zamora. Encadenó cuatro triunfos de manera consecutiva (Huesca, Osasuna B, Bilbao Athletic y Guadalajara) antes de encajar su primera y dolorosa derrota de la segunda vuelta (4-0 en León ante la Cultural). También ha caído ante el Real Unión, pero su solvencia en casa, donde se ha deshecho en sus dos últimos compromisos de Real B y Barakaldo, le hacen llegar a Logroño en la tercera posición con 48 puntos (cuatro más que el quinto clasificado) y a cuatro del líder.
Visitará también Las Gaunas como el mejor equipo de la segunda vuelta (18 puntos sumados sobre 24 disputados) y como uno de los mejores locales de la categoría. De hecho en casa sólo ha cedido cinco empates en los 14 partidos disputados. A domicilio, como todos los equipos, baja pero es el séptimo mejor visitante con cuatro victorias (Barakaldo, Valladolid B, Osasuna B y Guadalajara), cuatro empates (Huesca, Real B, Peña Sport y Guijuelo) y cinco derrotas (Bilbao Ahtletic, Burgos, Sestao, Cultural y Real Unión).
Enfrente estará un Logroñés CF que no podrá contar con el sancionado Marcos Rodríguez y que quiere reencontrarse con la victoria en casa, algo que no lográ desde el brillante triunfo, en la primera jornada de la segunda vuelta, ante la Ponferradina.
0