El líder del PP “quitaría” el derecho de adopción a las parejas homosexuales
Con el derecho de adopción de las parejas homosexuales “no estoy de acuerdo”. “Yo lo cambiaría, sí, les quitaría el derecho”, afirma Mariano Rajoy en una entrevista que publica hoy 20minutos y en la que da cuenta de algunas de las medidas que adoptaría si ganara las elecciones del próximo 9 de marzo.
Respecto al matrimonio gay asegura que esperará la decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso que presentó el PP, “pero lo que nunca voy a hacer es restringir ninguno de los derechos que establece la ley”, añade.
Rajoy afirma en la entrevista que no modificaría el divorcio exprés, ni la Ley del Aborto y tampoco la Ley Antitabaco, pero sí la Ley de la Memoria Histórica. “Yo, desde luego, eliminaría todos aquellos artículos de la Ley de la Memoria que hablan de dar dinero público para recuperar el pasado. Yo no daría ni un solo euro del erario público a esos efectos”, explica.
Según dice, “lo primero que haría sería un paquete de medidas económicas, antes del verano, urgentes, donde irían unas cuantas reformas para generar credibilidad y confianza en la economía española”. “Eso sería lo primero, y después haría una declaración institucional diciendo que no se debería negociar con las organizaciones terroristas”, añade.
0