La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Madrid vence 'in extremis' a Osasuna

0

El Real Madrid consiguió una victoria agónica en el último suspiro (3-2) frente a Osasuna y continúa vivo en su particular pelea con el FC Barcelona por el título de liga a falta de tres jornadas. Una vez más, el internacional portugués Cristiano Ronaldo fue decisivo en la victoria de su equipo al marcar el primer gol de los blancos y sobre todo por ser el artífice del tanto que finalmente dio los valiosísimos tres puntos al conjunto merengue.

Muchos minutos estuvo la parroquia a la espera del triunfo, aunque, con el paso de los minutos, la confianza se fue tornado en nerviosismo y en dudas y en drama, hasta que Cristiano evitó la tragedia. En la primer mitad, cuando el Madrid prácticamente estaba tomando el pulso al encuentro, el cuadro rojillo sorprendió a los merengues adelantándose en el marcador merced a un tanto de Aranda, que aprovecho un estrepitoso fallo de Albiol en defensa para encarar a Casillas, regatearle y marcar a puerta vacía.

El equipo blanco buscó enseguida reponerse de este sorprendente y duro golpe y se afanó en la búsqueda del empate. La igualada llegó a los 23 minutos en las botas del portugués Cristiano Ronaldo, que arrancó desde la izquierda con velocidad buscando la frontal del área, se perfiló para el disparo y fusilo a Ricardo con un disparo raso.

A partir de ahí el Madrid continúo en la misma línea, atacando constantemente la portería de Ricardo. Este empeño de los blancos se tradujo en dos buenas ocasiones por parte de Gago e Higuaín, mientras que por el bando navarro, Aranda estuvo a punto de poner el 1-2 de cabeza.

Sin embargo fue Vadozc el que adelantó a Osasuna a cinco minutos del descanso tras disparo a bocajarro en el punto de penalti. La reacción del Madrid fue fulgurante y dos minutos después Marcelo, a centro de Granero ponía la igualada de cabeza llegando con este resultado al descanso.

Tras la reanudación los pupilos de Pellegrini salieron al cesped con la intención de encerrar a Osasuna en su área, cosa que consiguieron desde los primeros minutos con sucesivas ocasiones de Granero y Kaká. Pero fue Osasuna quien tuvo el partido en sus manos cuando al filo del minuto 70 Masoud fallaba un gol a puerta vacía.

Este fallo de los osasunistas espoleó a los de Pellegrini que se dieron cuenta de la importancia de lo que estaba en juego y se lanzaron 'a tumba abierta' a por la victoria. El público se cotagió de la actitud de su equipo y empujó a sus jugadores en los últimos minutos cuando, una vez más, Cristiano Ronaldo resolvió el choque con un remate de cabeza a centro de Higuaín manteniendo con vida las esperanzas madridistas de alcanzar el título.

SEVILLA Y ATLÉTICO CUMPLEN EL PRONÓSTICOPor su parte el Sevilla venció (3-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid.

Los pupilos de Antonio Álvarez se llevaron los tres puntos en un encuentro marcado por una primera parte frenética. A los cinco minutos del inicio del encuentro se adelantaban los andaluces por medio de Luis Fabiano que marcaba a la salida de un córner. Sólo dos minutos después el portugués Tiago aprovechaba un mal despeje de la zaga sevillista para igualar el marcador.

La tranquilidad seguiría brillando por su ausencia, ya que tres minutos más tarde Valera cometía un claro penalti sobre Adriano que transformaba Negredo en el dos a uno. A partir de ahí, el partido transcurrió con ocasiones para ambos conjuntos hasta que Perea cometió un clarísimo penalti sobre Luis Fabiano lesionando al brasileño. De nuevo Negredo ponía en franquía el marcador para los andaluces.

En la segunda mitad el Sevilla se dedicó a manejar su ventaja e intentar ampliarla a la contra sin acierto. Por su parte el Atlético buscó esporádicamente la portería de Palop y a un cuarto de hora del final el árbitro anuló un gol legar a Agüero por fuera de juego. Sin embargo el marcador nos se movería más dejando a los colchoneros en la zona media de la tabla.

Etiquetas
stats