El Movimiento 15M prepara acciones comunes para que la indignación no decaiga
Las Plataformas del 15M, lejos de relajarse, han decidido dar un nuevo impulso a este movimiento social y apolítico. Por ello, el fin de semana pasado tuvo lugar el primer encuentro estatal de Asambleas en la Puerta de El Sol de Madrid. Dos representantes del Movimiento 15M de Logroño acudieron a la reunión que aglutinó a portavoces de un total de 56 localidades.
Una de las decisiones más importantes fue acordar dos grandes movilizaciones para el 11 de junio, fecha de la investidura de las alcaldías y que en Logroño coincide con la fiesta patronal de San Bernabé, y el 19 de julio en una movilización a nivel nacional.
Algunos representantes acudieron a Madrid con una lista de reivindicaciones y objetivos que deberían salir del Movimiento 15M y en las que ha coincidido casi todas las asambleas: crear una democracia más participativa, que la política sea más transparente y que se acometa una ley electoral. Otros puntos coincidentes de la reunión fueron la eliminación de los privilegios de la clase política, control sobre las entidades bancarias, separación efectiva de poderes legislativo, ejecutivo, judicial... etc.
ESTADO DE LAS ACAMPADAS
Pero una de las cuestiones fundamentales que se han tratado en la reunión y que está centrando el debate en la calles es si continuar o no con las acampadas. En Barcelona ya se ha planteado la idea de levantar el campamento y en Sol lo están debatiendo.
En Logroño, los acampados han decidido trasladar las tiendas de campaña a la zona de los 'portalillos' de la Plaza del Mercado debido a los actos festivos de San Bernabé, aunque no hay una fecha concreta en la que el campamento desaparezca. Esta tarde, a las 17.00 tendrá lugar una reunión para hacer balance del encuentro en Madrid.
El próximo miércoles a las 20.00 horas está convocada una asamblea en la Plaza del Mercado par a analizar las próximas acciones.
0