El MUWI salta y reivindica con Rigoberta Bandini
Dice Rigoberta Bandini que le gusta que la música haga llorar y bailar a la vez. Así lo consiguió en la madrugada de este sábado en el festival MUWI de las Bodegas Franco Españolas. Paula Ribó reconquistó Logroño -ciudad en la que interpretó por primera vez su himno Ay mamá, en el marco del festival Actual- esta vez en un concierto en plena normalidad, sin mascarillas, en el que primó la alegría, la fiesta y, por supuesto, la reivindicación.
Bastó que la barcelonesa hiciera su entrada con el verso 'Hi, I just wanna say hello', de su popular tema In Spain We Call It Soledad, para que un multitudinario público respondiera entusiasmado a este saludo y le acompañara saltando y cantando durante todo el concierto, que ella misma calificó como “muy emotivo”, antes de despedirse.
Acompañada por su banda y familia, la artista repasó aquellos temas que se viralizaron durante el confinamiento y la desescalada, así como canciones más recientes, como A todos mis amantes, o su última colaboración: Así bailaba. Fue Belén Barenys la encargada de entonar los versos de Amaia en el que fue uno de los temas más coreados y bailados.
A la diversión y el baile de temas como Perra, uno de los puntos álgidos de la noche, le acompañaron canciones más nostálgicas y tranquilas como Julio Iglesias - en la que hace un repaso de sus recuerdos de verano- Nadie habrá, A ver qué pasa o The Fuck Fuck Fuck Poem. Asimismo, versionó el La La La de Massiel.
Por supuesto, no pudo faltar su 'Ay mamá', reivindicativo, enérgico y con un público logroñés totalmente entregado que pudo, tras un primer contacto con la canción en el Actual, vivirlo, bailarlo y saltarlo sin restricciones. La canción elegida para cerrar por todo lo alto la noche fue 'Too Many Drugs. 'Me voy, todo está bien porque es que siempre estuvo bien. Y estará bien', entonaba de despedida, y así fue la sensación que dejó.
El festival MUWI ha sido una de las paradas del Rigotour, con el que la artista gira antes de una retirada temporal. Tras coronarse reina en Logroño, Bandini hace su parada este sábado en el Festival Gigante de Alcalá de Henares.
MUWI La Rioja Music Fest arrancó este viernes en el escenario principal de las Bodegas Franco Españolas con la actuación de Niña Polaca, Lagartija Nick, Maren (que hizo doblete con un concierto previo en acústico en la Sala Tinos Bordón) y Mueveloreina. Tras la actuación de Bandini, la fiesta continuó con el DJ EduAnMU.
Este sábado, el festival logroñés continua con las actuaciones en el escenario principal de Jordana B (19:00), Los Fresones Rebeldes (20:20), The Prussians (21:45), La La Love You (23:05), León Benavente (00:50), David Van Bylen (2:15)
*Fotos: MUWI La Rioja Music Fest
0