El Naturhouse cae de forma más que digna ante el FC Barcelona (26-29)
Naturhouse La Rioja (14+12): Aguinagalde (p), Parra (6), Juárez (2, 1 de penalti), Romero, Vigo (3), Sorrentino (1), Amargant (4), Tioumentsev (1), Silva (2), Arturo (1, de penalti) y Baskin (6, de penalti).
Barcelona Borges (13+16): Saric (p), Juanín García (3), Garabaya (6), Sarmiento (3), Nagy (5), Rutenka (5, 2 de penalti), Igropulo (3), Barrufet (ps), Noddesbo, Romero, Jernemyr, Boldsen (1), Tomás (3) y Hanse.
Parciales: 3-1, 4-3, 7-7, 9-10, 11-13, 14-13 (descanso) 14-16, 17-17, 20-21, 22-24, 23-25 y 26-29 (final). Árbitros: Merino Mori y Moyano Pietro (Castilla y León). Expulsaron a Boldsen, del Barcelona, al ser excluido en tres ocasiones. Excluyeron por dos minutos a Parra, Romero, Tioumentsel, Silva y Amargant, del Naturhouse; y a Garabaya Nagy, Igropulo y Jernemyr del Barcelona. Incidencias: Alrededor de tres mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja
El Naturhouse comenzó fuerte, con una ventaja de 3 goles, pero poco duró la ilusión, porque el FC Barcelona pronto recuperó la distancia. El juego lento y tranquilo del que hablaba Jota hace unas semanas cuando se refería al cambio en el ataque, causado por las bajas, se va asentando en el equipo.
Los primeros minutos transcurrieron muy igualados, 12-13 a falta de cuatro para el final de la primera parte. Javi Parra dirigió el ataque en estos últimos minutos y, ayudado por la gran labor que realiza de forma cotidiana Gurutz Aguinagalde, llegó el empate a 13, que el meta mantuvo durante dos minutos.Amargant lanzó un bazocazo desde los cinco metros metros y convirtió el empate en ventaja al descanso. 14-13.Otro hecho histórico, como muchos de las últimas semanas. Este equipo es un milagro constante.Y la afición nunca había estado tan volcada, ni tan ilusionada.
Comenzaba el segundo tiempo con todos en sus puestos. Y un aplauso, el que, pasase lo que pasase a partir de entonces, se merecía el equipo.La segunda parte, como no podía ser de otra forma, comenzó con protagonismo para el portero irundarra. Poco duró la ilusión, porque a los 6 minutos el FC Barcelona se adelantaba 14-16. Regresó el empate gracias a un gol de Tioumentsev seguido por una parada de Gurutz, que desbordó la grada. Y los locales se adelantaron gracias a Víctor Vigo.
La victoria moral ya estaba conquistada. Bashkin, que volvió a aparecer únicamente para lanzar penaltis, logró el empate a 19, situación que se repitió en el 20. A partir de aquí, los catalanes se adelantaron en el marcador, 20-22. Esta distancia se mantuvo durante minutos después, con 22-24 a los 20 minutos de la segunda parte. Cuatro minutos después señalaba 23-25. La severa actuación arbitral se recrudecía por momentos y calentaba el ambiente. Pero ninguno de los equipos se podían permitir una desconcentración por los nervios. Y efectivamente, el juego perdió calidad y movimiento.
En el minuto 27 el luminoso señalaba 24-27, y Jota solicitó un descanso. El FC Barcelona no concedió un solo error en ataque el tiempo restante, el acierto estuvo de su lado, 25-29.
Un último lanzamiento de cinco metros de manos de Arturo Martínez, como sucede últimamente, dio un tanto más a los locales.
0