El Naturhouse cayó ante el Ademar
Reale Ademar: Vicente Alamo, Castresana (2), Buntic (5), Krivochlykov(4), Stranovsky(6), Doder(4), Bicanic(5). También jugaron: Chernov(1), Aguirrezabalaga(-), Ortigosa(1), Alilovic (-).
Naturhouse La Rioja: Aguinagalde, Parra (-), Juárez (2), Romero (3), Vigo (3),López (-), Amargant (2). También jugaron: Velasco (2), Martínez (-), Tioumentsev(4), Duricin (-), López (5), Abrao (2), Lorger..
PARCIALES: 4-0(5’); 6-2 (10’); 9-5 (15’); 12-5(20’); 15-9 (25’); 17-11 (descanso); 18-13 (35’); 20-15(40’); 22-16(45’); 24-20 (50’); 26-20 (55’); 28-23 (final). ÁRBITROS: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Avila
Exclusiones: Carou, Chernov, Aguirrezabalaga (dos), Bicanic (dos; Parra, Duricin, Tioumentsev, Abrao. PABELLÓN: Palacio Municipal de los Deportes. 2500 espectadores.
ADEMAR LEÓN - NATURHOUSE, 28-23
El Naturhouse se fue derrotado de León en un partido en el que fue a remolque desde el principio, cuando el Ademar dejó las cosas claras con un 4-0 de inicio que pesó como una losa para los riojanos, lastrados durante todo el primer tiempo para poder equilibrar un partido en el que el equipo leonés hizo valer su mejor juego y la calidad de sus jugadores, señas de identidad con las que se mantuvo todo el encuentro. Mejoró el equipo riojano en el seguno período, en el que llegó a ponerse a solo cuatro goles de desventaja con diez minutos para el final, pero el Ademar no hizo concesiones y se llevó el triunfo con solvencia.
Paco López, que terminaría por ser el mejor del equipo riojano, abrió la cuenta riojana después del chaparrón inicial. Coinicidiendo con la exclusión de Bicanic el equipo riojano y con gol de Vigo se puso 8-4 y con una clara mejoría en su juego. Poco después y en un perfecto contraataque, marcaba de nuevo Vigo y ponía a su equipo a solo tres goles, pero la esperanza fue efímera. Reaccionó el Ademar y con un parcial de 5/0 ahogó las ilusiones de los riojanos, que pasaron más de seis minutos sin anotar ante la asfixiante defensa de los leoneses.
El partido entró sin embargo en una fase de cierta igualdad. Se jugaba con rapidez y el Naturhouse plantaba cara y ponía en aprietos al Ademar que no perdonaba cuando encontraba buenas posiciones de lanzamiento. Con 16-11 el técnico leonés pidió tiempo muerto para corregir y Castresana hizo el gol con el que se cerró la primera parte.
Aprovechó el conjunto visitante la exclusión de Carou para arañar algunos goles y un tanto de Romero puso la distancia en sólo cuatro de desventaja (19-15). El equipo riojano mantuvo el pulso a los leoneses, que no encontraban tantas facilidades y las ventajas se movieron entre cuatro y cinco goles, aunque el Naturhouse, pese a su esfuerzo, no pudo comprimirla más. Pero con 24-20 y en un momento clave, Abrau fue excluido y el Ademar hizo dos goles que sentenciaban el encuentro.
0