El Naturhouse empata en un partido muy irregular
Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p) Torrego (ps) (1), Vigo (2), Belaustegui (4), Stojanovic (1), Baskin (4), Amargant (5), Oneto (1), Parra, Gedeón (1), Pavlovic (4), Guardiola, Gautschi (1) y Velasco.
BM. Antequera: Jorge Martínez (p), Jahns (2), Ramos (2), Pérez Canca (2), Lubej (1), Chelu Cid (8), Prodanovic (1), Pérez (ps), Kogovsek, Kurkovic, Bustos (3), Jiménez, Alexis, Trivundza y (5, 3 de penalti)
Parciales: 2-2, 3-5, 5-8, 5-9, 5-12, 8-12 (descanso), 11-16, 15-18, 17-21, 21-21, 22-24 y 24-24 (final). Arbitros: García Serradilla y Marín Lorente (catalanes). Excluyeron por dos minutos a los locales Gedeón y Baskin y a los visitantes Lubej (en tres ocasiones, por lo que fue expulsado), Jorge Martínez y Bustos.
NATURHOUSE LA RIOJA 24 - BM. ANTEQUERA 24
El Naturhouse La Rioja recibía en el Palacio al BM. Antequera, un fuerte equipo que quería demostrar de lo que es capaz en sus desplazamientos fuera de casa. Con una gran y sonora afición se presentaron en Logroño ante un Naturhouse que venía de empatar frente a uno de los grandes, el Portland San Antonio (30-30).
Pero los de Jota González parece que pronto se olvidaron de la lección aprendida y aunque salieron con fuerza poco demostraron en la primera parte. Comenzaron perdiendo por un parcial de 3 a 6 para ponerse en un 5-9 a los pocos minutos. El juego era lento y se hizo notar en el ataque. Los riojanos empezaron a precipitarse y a buscar siempre la opción más difícil; estaban atascados arriba y no acertaban en la porteria de Jorge Martínez, que fue sin duda uno de los mejores jugadores de su equipo. A los 15', Jota, pidio un tiempo muerto para reorganizar las filas de un equipo que perdía fuelle.
El Antequera por su lado imprimía rapidez en el ataque y una seguridad aplastante en defensa. Los penaltis no fueron el punto fuerte de ningún equipo con tres fallados por parte de los locales y uno del Antequera. Y el Naturhouse seguía por debajo en el marcador, con despistes en etaque y perdidas de balón. A falta de un minuto, lograron acortar distancias y poner en el luminoso un 8-12. Poquísima renta para una primera parte.
En la segunda mitad más de lo mismo aunque comenzaron bien los locales con un nuevo tanto de Belaústegui (9-12). En ese momento se produjo un continúo fluir de balones para uno y otro equipo. Como dato destacar que en el minuto 12 de esta segunda mitad, se habían marcado los mismos goles que en toda la primera parte. Cinco minutos después, los de Jota parece que empezaron a despertar y acortaron distancias; tras una polémica jugada del ruso Baskin con el portero del Antequera, éste es sancionado con dos minutos y el partido se calientó. El portero de los riojanos sumó un gol desde su propia área (19-21), colaboró en el 20-21 con un saque rápido y paró un lanzamiento de Jahns. Además, Pavlovic, Belaústegui y Amargant se echaron al equipo a la espalda y consiguieron empatar el partido (21-21).
En el minuto 20 por primera vez el Naturhouse se colocó por delante en el marcador (22-21). Pero el Antequera estuvo demoledor en defensa y con alguna ayuda de los árbritos, de nuevo, volvió a levantar el marcador a su favor. Llegó a tener una ventaja clara (22-24), pero otra vez, en tres minutos, fue desbordado por la motivación local, que sirvió para volver a empatar. Pero nada más. Hubo minutos finales de locura y de infarto en donde todos lo intentaron: Victor Hugo, Belaústegui y Pavlovic pero la falta de acierto dejaron finalmente el marcador en 24 a 24.
Reparto de puntos y un mal sabor de boca para los pupilos de Jota que mostraron un juego muy lejos del que nos tienen acostumbrados. Se notó la ausencia del extremo Alberto Aguirrezabalaga, sancionado con un partido y los pocos minutos de Isaias Guardiola, seguramente reservado por Jota ante su próxima cita con la selección.
0