El Naturhouse La Rioja vuelve a la Liga
El Naturhouse La Rioja se enfrenta hoy al Ademar León más pendiente del partido que jugará el domingo en Alemania que de la Liga Asobal, en el que considera que tiene menos opciones de ganar y se juega menos para su futuro inmediato.
Así lo han reconocido los responsables del equipo riojano y algunos jugadores, que sin renunciar a ganar mañana consideran que una derrota es algo “asumible” y menos “vital” que el choque en el que se jugarán pasar a la final de la Copa EHF.
De hecho, el Naturhouse ha decidido que no desplazará a Guardiola a León, porque no se va a arriesgar a volver a jugar, y su lugar lo ocupará Ignacio, del equipo filial, el segundo que habrá en el banquillo mañana, junto a Arturo, que ya ha disputado varios encuentros.
La renuncia a arriesgar en el partido de mañana no solo se debe al partido europeo; el Naturhouse quiere asegurarse al menos la sexta posición y por delante tiene un partido con el Reyno de Navarra -el que sí se afrontará como una final- y otros contra el Barcelona, con lo que los riojanos han preferido no desgastarse.
“Para el Ademar el partido sí es una final en sus objetivos”, ha asegurado el entrenador de los riojanos, Javier González, quien ni siquiera ha ocultado el que “habitualmente” en este tipo de situaciones “si vas por detrás en el segundo tiempo, te dejas ir”.
“Como cualquier otro día vamos a ir a ganar”, dijo. “Pero para nosotros no es fácil concentrarnos en este partido y tampoco vamos a arriesgar, hay tener la cabeza fría y pensar que nuestra cita histórica es la del domingo
0