El Naturhouse sigue en la lucha

Rioja2

0

Dos victorias, un empate y cuatro partidos perdidos en siete jornadas de liga. El Naturhouse La Rioja no ha tenido un gran comienzo de liga pero el calendario, como ya lamentó en pretemporada Jota González, entrenador de los franjivinos, no era nada propicio para los intereses de los logroñeses.

El Naturhouse visitó al Barcelona, actual campeón de Liga y de la Copa de Europa, en el primer encuentro de Liga (34-23); recibió una semana después al Ademar León (25-28); viajó a Torrevieja (32-32); y de nuevo en casa se midió al Atlético de Madrid (29-33).

Y así fue. Un arranque duro y cuesta arriba, también merced a las lesiones. Pero la tranquilidad llegó con el primer triunfo ante el Anaitasuna Helveitia (28-20) en la quinta jornada y el alivio el pasado fin de semana ante el Guadalajara (28-26), aunque las sensaciones dejadas sobre la cancha no fueron del todo buenas.

Empezamos creando situaciones muy claras de cara al gol pero no estuvimos acertados en los lanzamientos delante del portero cuando estábamos solos. Creo que tenemos que tener más velocidad en el contraataque. Además al final del partido atacamos excesivamente rápido, sin precisión muchas veces en los pases, y nos metieron goles muy rápido. Hasta ese momento el partido estaba controlado”, según comenta a Rioja2.com el entrenador del Naturhouse, Jota González.

El técnico vallisoletano destacó la importancia de la victoria, la segunda de la temporada, en cuanto a recuperar sensaciones y mejoría en su juego. “Lo esencial es que ganamos. Lo único malo es que también te vas con la sensación de que no podemos hacer esos finales y que tenemos que tener más tranquilidad y estar más acertados en los lanzamientos”.

El lado positivo es sin duda que la enfermería del cuadro riojano se ha quedado vacía, tras haber sido dado de alta tanto Pedro Rodríguez como Kallman. Precisamente el extremo volvió a cancha el pasado sábado después de meses inactivo. “Fue importante para Pedro volver a jugar y sentirse de nuevo jugador, sentir buenas y positivas sensaciones y creo que lo hizo bien. Estoy contento con que haya podido volver al equipo y nos pueda seguir aportando cosas”.

Ahora toca pensar en el próximo rival, el Caja3 BM. Aragón. No será un partido nada fácil, a priori decantado del lado de los aragoneses que no han caído en su feudo en lo que llevamos de temporada. “Ahora llegan partidos muy difíciles. Creo que en Sagunto teníamos que haber puntuado y ahora llegamos a un sitio donde teóricamente no vamos a puntuar pero nos gustaría. El rival ha ganado a equipos tan fuertes como Ademar León, tienen una gran plantilla y es un equipo superior a nosotros. Sobre la mesa tenemos que perder pero también otros partidos teníamos que ganar y no lo hemos hecho y hay que intentar ganar como sea”.

OBJETIVO COPA DEL REY

El equipo riojano prosigue con su mismo objetivo de principio de temporada. Intentar clasificarse para jugar la Copa del Rey es y sigue siendo la meta de los franjivinos aunque cada vez es más difícil.

El equipo con cinco puntos está tranquilo pero el tema es ¿tranquilo respecto a qué?. Estamos en una posición estable y no tenemos peligro inminente pero está claro que si queremos luchar por estar en Copa del Rey no podemos relajarnos. Ya hay rivales que tienen muchos más puntos y eso significa que equipos como Torrevieja y Caja3 Aragón a parte de Ademar, Valladolid y At. Madrid, están casi clasificados. Por eso te vas dando cuenta de que no quedan plazas y que el objetivo es cada vez más complicado. Con todo, no es una mala marca estar con cinco puntos pero la tranquilidad siempre se mide respecto a lo que quieres”.

Etiquetas
stats