El nuevo Parlamento afgano, un paso hacia la estabilidad
Tras las acusaciones que señalaban un fraude en los comicios legislativos celebrados el pasado mes de septiembre en Afganistán, parece que el trabajo de la Comisión Electoral Independiente y de la Comisión Nacional de Quejas Electorales ha podido esclarecer los resultados.
Así, desde Naciones Unidas, a través de su representante especial para Afganistán, Staffan de Mistura, quien ha alabado la validación de los resultados finales de las elecciones legislativas afganas.
En un comunicado, de Mistura dijo que la formación de un nuevo Parlamento será un paso importante en el camino del país hacia la estabilidad.
“Si bien hubo muchas irregularidades y fraudes, el dedicado trabajo de la Comisión Electoral Independiente y de la Comisión Nacional de Quejas Electorales en la solución de los problemas, constituye un importante avance en el fortalecimiento de la capacidad electoral del país”, dijo de Mistura.
Unos 2.500 candidatos se disputaron los 249 escaños de la Wolesi Jirga, o Cámara Baja del parlamento afgano, en representación de las 34 provincias del país.
0