El PCPE apuesta por la “munipalización de todos los servicios públicos” en su programa electoral
El cabeza de lista de la candidatura del PCPE, Juan Carlos Martínez, ha ofrecido durante la mañana de este sábado, día 19 de marzo, una rueda de prensa para presentar los ejes programáticos con los cuales dicha organización política acudirá a los comicios en la capital riojana.
Durante su intervención, Juan Carlos Martínez ha explicado que la convocatoria electoral viene determinada “por el actual periodo de crisis capitalista, cuyas consecuencias no son ajenas para la mayoría trabajadora de nuestra ciudad”.
Concretamente, el candidato del PCPE ha hecho referencia a que “en la que supuestamente es la mejor ciudad de España para vivir, nos encontramos con unas cifras de paro que en Logroño se acercan paulatinamente a las 15.000 personas, con desahucios de familias por no poder hacer frente a una hipoteca, o con filas en instituciones caritativas para poder recoger comida. Esa es la otra realidad de Logroño que los partidos del sistema ya no pueden esconder aunque lo intenten”.
El candidato de la formación comunista ha destacado que desde el ámbito municipal también se puede intervenir para paliar las consecuencias de esta crisis. “Este proceso electoral se reduce a una disyuntiva: O apoyar a los partidos de siempre, que hacen política en beneficio de unos pocos a costa de la mayoría trabajadora; o apostar por un cambio de modelo, implementando medidas que beneficien a la clase obrera logroñesa y a los sectores sociales más humildes y, sobre todo, gestionadas por esa misma mayoría. Eso significa apoyar al PCPE”.
En este aspecto, Martínez ha explicado que “uno de los ejes del programa del PCPE lo constituye la participación efectiva de los trabajadores y las trabajadoras en la política municipal, con un control real del funcionamiento de los servicios municipales, así como con capacidad de decisión efectiva sobre los Presupuestos”.
“El PCPE se propone hacer política para la mayoría obrera y popular de Logroño, así que apostamos por crear un Reglamento de Participación Ciudadana que facilite que sea esa propia mayoría quien tome las decisiones que le afectan directamente en su vida cotidiana”, ha apostillado el candidato comunista.
Otros puntos programáticos en los cuales el PCPE va a insistir en Logroño de cara a los comicios de mayo son “la municipalización de todos los servicios públicos hoy subcontratados por el consistorio logroñés, la planificación de infraestructuras municipales para que los barrios puedan tener redes de casas de cultura, de juventud, bibliotecas, salas de exposiciones o de audiovisuales; o la apuesta por la socialización de los suelos urbanizables y las cooperativas de viviendas para frenar el proceso especulativo que se está produciendo en Logroño, y del cual los últimos movimientos preelectorales y guerras entre partidos del sistema es una expresión más”, según el candidato del PCPE.
“Acudimos a estas elecciones con la intención de hacer valer los intereses y derechos de la mayoría trabajadora de nuestra ciudad, y con el objetivo de aprovechar estos comicios para seguir organizando a esa mayoría con el fin de avanzar hacia un nuevo modelo político, económico y social del cual sea ella el principal sujeto constructor, el Socialismo y el Comunismo”, ha finalizado Juan Carlos Martínez.
0