El peor Estudiantes recibe al mejor Joventut
El MMT Estudiantes, inmerso en una seria crisis de juego y resultados, recibe este sábado (19.00 horas) la complicada visita de uno de los líderes de la ACB, el DKV Joventut, que llega a Madrid con el deseo de mantener su buena racha, tras haber perdido sólo un partido en lo que va de temporada en las distintas competiciones. Enfrente, un 'tocado' conjunto colegial, que encadena seis derrotas consecutivas y que para este partido podría contar con la baja de sus dos bases, ya que a la ausencia confirmada de Gonzalo Martínez, que estará un mes en el dique seco, se podría unir la de Sergio Sánchez, seria duda por un pinchazo en el gemelo.
Sin directores de juego y con muchas carencias, el equipo de Mariano de Pablos confía en dar la sorpresa y endosar la segunda derrota de la 'Penya', un rival complicado, que ha bajado el ritmo con el que arrancó el curso y no llega en el mejor momento al Madrid Arena, donde se citan dos de las escuelas del baloncesto nacional. El Joventut mantiene una sensacional trayectoria esta temporada, aunque ha ido perdiendo la chispa. En buena parte, ha acusado los problemas físicos que arrastraba Rudy Fernández, ahora ya recuperado; y, la pasada jornada, ganó en el último instante al Ricoh Manresa (87-86) después de haber ido por debajo durante casi todo el partido.
Aíto García Reneses optó finalmente por no llevarse a Baxter después de haber recibido esta semana al jugador, que se incorporó al equipo después de haber cumplido una condena de 60 días de cárcel en su país por el envío de dos pistolas por correo. Su debut podría llegar el martes en Badalona ante el Turk Telekom en la Copa ULEB.
PAMESA, A CONFIRMAR SU RACHA.
El Pamesa Valencia viaja a Fuenlabrada con la intención de seguir la racha y sumar la séptima victoria consecutiva entre Liga ACB y Copa Uleb, ante el equipo que entrena Luis Casimiro que no acaba de arrancar esta temporada. El Fuenlabrada ocupa posiciones retrasadas en la clasificación con sólo dos victorias y cinco derrotas. Además la estadística juega en contra de los locales que sólo le han ganado en tres de las nueve veces que se han enfrentado.
Un clásico de estos partidos es el rendimiento de Salva Guardia que se multiplica ante el equipo de su tierra, además Casimiro se medirá a un ex con el que jugó una final de la Copa Saporta. Los jugadores más destacados en estas primeras siete jornadas son Wideman y Tomas Marko. El técnico de Pamesa Valencia Fotis Katsikaris seguirá sin poder contar con los lesionados Vule Avdalovic y Rubén Garcés, aunque recupera para el choque de mañana a Alex Urtasun, que no pudo actuar en los tres últimos enfrentamientos del equipo.
DUELO DE NECESITADOS ENTRE VIVEMENORCA Y CAJASOL.
Dos equipos necesitados de victoria, el ViveMenorca y el Cajasol, se miden en la cancha del conjunto balear en un partido vital para las aspiraciones de ambas escuadras por escapar de la 'zona caliente' de la tabla. Los menorquines, antepenúltimos, pretenden resarcirse de la derrota sufrida ante el Polaris World Murcia en la jornada anterior y, de paso, lograr su segundo triunfo de la temporada a costa, además, de un rival directo.
El choque será especial para Carlos Cazorla, que, durante su estancia en Sevilla fue uno de los jugadores más carismáticos del entonces denominado Caja San Fernando. Por su parte, el Cajasol acude a la isla reforzado en su moral, tras ganarle al MMT Estudiantes, y dispuesto a enlazar su primer par de triunfos consecutivos desde que comenzara la Liga. Los de Rubén Magnano mantienen la ausencia del escolta madrileño Andrés Miso, que sigue lesionado.
Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas confía en celebrar su partido 600 en la ACB con un triunfo ante el Grupo Capitol Valladolid, en un duelo donde ambos esperar sumar la victoria para olvidar sus derrotas de la semana pasada y para poder ir ascendiendo puestos en la clasificación.
0