El personal auxiliar y de servicios de la UR afirma sentirse 'engañado'
Los representantes del Personal Auxiliar y de Servicios (PAS) de la Universidad de La Rioja (UR) aseguraron hoy en un comunicado sentirse “engañados” por el gerente de esta entidad en la negociación de diferentes cuestiones laborales y reclamaron “oír otras voces” en estas conversaciones.
Los representantes del PAS recuerdan en su comunicado que el actual rector, José María Martínez de Pisón, y el gerente de la UR, Ignacio Gavira, se comprometieron al llegar a sus cargos, en 2004, a estabilizar las plantillas, homogeneizar las condiciones de trabajo.
Para ello se propuso la modificación de la relación de puestos de trabajo del PAS, además de homogeneizar las condiciones laborales y salarios del personal funcionario y laboral.
Además, la nueva estructura del personal también serviría para adecuar el PAS a la nueva estructura administrativa de la universidad, dividida en Centros y Departamentos.
Además, recuerdan, el Consejo de Dirección de la UR “reiteró sus buenas intenciones con el PAS”, dentro del Plan de Actuación 2007-2008.
En julio de 2006, prosigue el comunicado, los representantes del PAS cuestionaron al gerente sobre la posibilidad de que problemas de financiación de la UR influyesen en el retraso de la nueva relación de puestos de trabajo. Ese es mi problema“, aseguran que respondió Gavira, a quien volvieron a presentar una propuesta a principios de este mes.
El pasado 20 de noviembre Gavira contestó que “la aportación del Gobierno regional relativa a gastos de personal no permite asumir incrementos” algo que contrasta con el aumento de un 15% de transferencias corrientes previsto por la administración regional, consideran los representantes del PAS.
Así creen que “se ha puesto de manifiesto la incapacidad del gerente o incapacidad para alcanzar los objetivos fijados” y “ha faltado a sus compromisos públicos”. El PAS cuestiona en su comunicado si el rector “ha faltado a la verdad al incumplir sus compromisos electorales” o los responsables de la universidad “nos han engañado con buenas palabras”.
Reclaman una explicación del Consejo de Dirección de la UR sobre la actuación del gerente en esta negociación y piden información sobre el contrato programa que financió el Gobierno regional para implantar una nueva relación de puestos de trabajo.
Y piden “respuestas y soluciones rápidas” para las que “el gerente que ha perdido toda nuestra credibilidad” por lo que piden “otras voces” y “no consentiremos que se nos engañe de nuevo”.
0