El PP propone más policías para la protección de las maltratadas
Ante los asesinatos de cuatro mujeres ocurridos el martes, día 26, en España “nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y exigimos más medios y más presupuesto para proteger a las mujeres amenazadas” afirmó este miércoles el candidato número uno al Congreso de los Diputados del Partido Popular de La Rioja, Juan Antonio Gómez Trinidad.
A través de un comunicado, el PP indicó que la violencia de género tuvo ayer uno de sus días más negros en España, con cuatro mujeres asesinadas, y otra a punto de perder la vida, a manos de sus parejas. En total, durante este año han muerto ya 17 mujeres víctimas de la violencia de género, una cifra que supera al mismo periodo del año pasado.
“Los datos, desgraciadamente, demuestran que la Ley contra la violencia de género del Gobierno de Zapatero es insuficiente y lo es porque no está bien dotada económicamente”, indica Juan Antonio Gómez Trinidad, quien mantiene que “una ley integral es una herramienta para luchar contra la violencia, pero no es la única. El Gobierno Central está obligado a hacer algo más que legislar. Tiene que poner más medios, más funcionarios y más presupuesto para proteger a las mujeres que están amenazadas”.
“Todos tenemos la responsabilidad de terminar con este grave problema y, para conseguirlo, el Partido Popular propone nuevas medidas para que las mujeres estén más seguras y para que los agresores sepan que la sociedad en su conjunto, con todo el peso de la Ley, irá a por ellos”, explicó Juan Antonio Gómez Trinidad.
Entre otras medidas, el Partido Popular propone, en su programa electoral, incrementar el número de policías dedicados exclusivamente a la violencia de género y establecer sistemas de comunicación directa entre ellos y las mujeres que estén en situación de riesgo; así como aprobar reformas en las leyes para que los quebrantamientos de las órdenes de protección puedan ser tratados en juicios rápidos y para eliminar algunos atenuantes que persisten en nuestra legislación, como el consumo de alcohol y drogas.
Además, el Partido Popular propone poner en marcha los diagnósticos de riesgo y los planes personalizados de seguridad de las víctimas de la violencia de género e incrementar el número de Juzgados especializados en la violencia de género, dotándolos de los medios necesarios para garantizar su funcionamiento.
El Partido Popular, a diferencia del PSOE, “no hará demagogia con un problema tan grave. En el Partido Popular sólo queremos que las mujeres que hoy se sienten amenazadas puedan vivir con tranquilidad y sintiéndose más seguras”, explicó Gómez Trinidad.
0