El PP propone programas como Mujer y Empleo, autoempleo y teletrabajo para paliar el paro femenino
Con motivo de la conmemoración hoy, día 8, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Partido Popular de La Rioja lamenta que “2.164.651 mujeres de nuestro país no tengan nada que celebrar porque la incapacidad y la nefasta gestión del PSOE y del Gobierno de Zapatero las condena a la cola del paro”.
“Lamentablemente, en lugar de conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, en nuestro país tenemos que hablar del Día de la Mujer sin trabajo y las mujeres se han convertido en uno de los colectivos más damnificados por la incapacidad del Gobierno Central del PSOE” apuntan.
En esta línea el PP asegura que, “211.553 mujeres menores de 25 años en España no tienen motivos para la celebración porque han visto frustradas sus aspiraciones de lograr un empleo y pese a su formación y alta cualificación engordan las listas de desempleados de nuestro país”.
EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD Y TOME MEDIDAS
Por su parte, el Partido Popular de La Rioja reclama hoy al Gobierno Central del PSOE que, “de una vez por todas, asuma su responsabilidad, se ponga a trabajar y tome medidas para crear empleo en nuestro país”. Desde el PP de La Rioja aseguran que “las españolas necesitan un empleo para poder desarrollar sus proyectos y alcanzar sus metas”.
En este sentido, “el Partido Popular de La Rioja invita al PSOE a tomar nota de las propuestas del Partido Popular. Propuestas y medidas como el programa Mujer y Empleo que en La Rioja está dando buenos resultados y favorece el acceso de las riojanas al mercado laboral. A su vez, el Partido Popular considera fundamental promover el acceso de la mujer al autoempleo, como herramienta para canalizar la creatividad y el carácter emprendedor”.
Del mismo modo, el PP propone, “seguir avanzando en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, con hechos y no con palabras, gracias a herramientas como el teletrabajo o con la puesta en marcha de un sistema de horarios flexible y racional”. El PP asegura que “no es de recibo que hoy, 100 años después de instaurarse este Día Internacional, muchas mujeres en nuestro país se vean obligadas a renunciar a su trabajo por la familia o viceversa”.
A su vez critican que “pese a que la brecha salarial entre hombres y mujeres se reduce paulatinamente, es necesario seguir impulsando iniciativas para evitar esas diferencias salariales entre hombres y mujeres en el mismo trabajo”. Además, es fundamental, “acabar con la violencia contra las mujeres es otro de los retos vigentes que hoy el Partido Popular de La Rioja quiere destacar”. En este sentido, “esta formación política confía en que la Ley de prevención de violencia de La Rioja, la más avanzada y vanguardista de España en esta materia, se convierta en una herramienta fundamental para terminar con este problema que padecen muchas mujeres” aseguran.
0