La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PR acusa a Sanz de “mentir” en relación a los vuelos entre Roma y Logroño

0

El coordinador territorial del Partido Riojano en Logroño, Rubén Gil Trincado, y la miembro del Comité Territorial, Felisa Alonso, acusaron hoy al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, de haber “mentido” en relación a los vuelos entre Roma y Logroño, que finalmente no se han puesto en marcha.

Gil Trincado apuntó que se trata de un “incumplimiento” de una de las “medidas estrellas para acabar con la crisis” que anunció en el Parlamento riojano Sanz. El dirigente regionalista indicó que se iban a destinar dos millones de euros a estos vuelos para promocionar, entre otras cuestiones, el 'Año Jubilar' y “no ha despegado ni uno”.

Señaló que en “panfletos” del PP y en la revista 'Comunidad' del Gobierno riojano se anunciaba estos vuelos como “fuente de creación de empleo”, y ahora meses después “la fuente se ha secado, o mejor dicho no ha existido”.

Gil Trincado señaló que además 20 touroperadores italianos, en el mes de marzo, viajaron a La Rioja para diseñar un paquete turístico con estos vuelos, que en principio, iban a traer a la comunidad riojana 300 peregrinos semanalmente. Ante ello, los regionalista se preguntaron “¿qué pasó en la visita? o ”si alguien se ha saltado algún compromiso“. Ante ello, reclamó explicaciones de los dirigentes del Gobierno regional.

Por su parte, el hecho de que no vayan a volar aviones entre Roma y Logroño era algo “anunciado” para Alonso, que evidencia que la política turística del Gobierno riojano “es un completo fracaso”. La dirigente del PR fue más allá y aseguró que con este asunto se ha hecho un “ridículo mayúsculo”.

Alonso también se refirió a la situación del aeropuerto riojano, para indicar que Agoncillo “pierde usuarios a pasos agigantados”, habiendo bajado hasta un 18 por ciento el número de viajeros, frente a aeródromos como el de Santander que ha aumentado un 15,6 por ciento.

Etiquetas
stats