El presidente de Osetia del Sur destituye a su gobierno
El presidente 'de facto' de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, Eduard Kokoyti, ha anunciado que ha destituido al gobierno y que ha decretado el estado de excepción durante un mes, según ha informado a la agencia RIA Novosti la portavoz del líder suroseta, Tamara Kelejsaeva.
De este modo, el cargo de primer ministro ha sido asumido de forma provisional por el ex vicepresidente Boris Chochiev, actualmente copresidente de la Comisión Mixta de Control para la solución del conflicto con Georgia.
La portavoz no ha explicado las razones de esta decisión. No obstante, la prensa local asegura que en una reunión celebrada ayer, Kokoyti ha criticado duramente la actuación del gabinete de ministros ante la “catástrofe humanitaria” que vive la región a consecuencia del conflicto con Georgia.
Kelejsaeva también ha informado de que Kokoyti ha declarado el estado de excepción en todo el territorio. “Conforme al decreto, el estado de excepción se mantendrá vigente desde las 21.00 horas locales (19.00, hora española) del 17 de agosto hasta las 21.00 horas locales del 17 de septiembre”, ha explicado.
0