La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El PSOE apoya al Gobierno regional en sus gestiones para salvar Lear

Rioja2

0

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha dado hoy su apoyo al Gobierno regional en sus gestiones sobre el conflicto laboral de la fábrica de Lear, aunque ha pedido que rechace el expediente de cierre que la empresa va a presentar.

El líder de los socialistas riojanos ha recibido esta mañana a los representantes sindicales de los trabajadores de la fábrica, dedicada a producir reposacabezas de automóvil, y ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente del comité de empresa, Luis María Miguel.

Martínez-Aldama ha mostrado su apoyo al Gobierno regional, “porque esta es una causa de región” y, por eso, cree que todos los partidos políticos y administraciones de la comunidad deben “ir juntos” para evitar el cierre de la planta, situada en Arrubal y en la que hay 305 trabajadores.

Ha admitido que desconoce los motivos que esgrimirá la multinacional para justificar el cierre. “Pero hay que rechazarlo”, ha aseverado.

Y se ha mostrado convencido de que el Gobierno riojano va a mostrar su negativa al expediente que presente la dirección de Lear.

Martínez-Aldama ha recordado que esta empresa ha cerrado sus últimos balances con beneficios y ha rechazado ayudas del Gobierno riojano y del nacional para hacer más competitiva la fábrica.

A su juicio, esta situación demuestra que “lo único que (la empresa) busca es llevarse el conocimiento generado” en La Rioja a otro sitio “en el que gane más dinero”.

El líder socialista ha calificado esta decisión de “rapiña” por parte de la empresa.

El presidente del comité de empresa ha asegurado que para los trabajadores “es importante que todas las instituciones estén al lado de las familias” y ha subrayado la “gravedad” que tiene el que una empresa que da beneficios tome esta decisión.

“Es una deslocalización encubierta y algo muy cruel”

, ha considerado Luis María Miguel.

Etiquetas
stats