El Supremo absuelve a 14 de los 20 condenados por integrar un célula terrorista
El Tribunal Supremo absolvió a 14 de los 20 condenados por la Audiencia Nacional el pasado febrero por un delito de integración en una célula terrorista desarticulada en la denominada 'operación Nova'. De la resolución del alto tribunal de la que solo se dio a conocer el fallo resulta que sólo cuatro de los 30 inicialmente procesados por su vinculación a esta célula son finalmente condenados a pena de prisión.
Así los únicos condenados por el alto tribunal son el presunto líder de la célula Abderramn Tahiri, alias Mohamed Achraf, condenado a 14 años de prisión por un delito de pertenencia a un grupo terrorista en concepto de promotor y director; Said Said Afif, mantiene su condena de 10 años de cárcel también por integración; Kamara Birahima Diadie, condenado a siete años de cárcel por integración; Mourat Yala, condenado a siete años de cárcel por integración y Ziani Mahdi, condenado a cinco años de prisión.
El quinto condenado es Redha Cherif, a quien el TS absuelve del delito de pertenencia con el que había sido condenado a siete años, si bien le mantiene la pena de dos años de prisión por un delito de falsificación de documento oficial con finalidad terrorista.
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que preside el magistrado Alfonso Guevara, condenó a 20 de los 30 procesados. Este tribunal ya redujo considerablemente las penas instadas por la Fiscalía y, de los 455 años de cárcel que se solicitaban para todo el grupo, finalmente solo fueron impuestos 173 años por los delitos de integración y colaboración con organización terrorista.
0