El timo de los revisores del gas se extiende en La Rioja Alta
La Guardia Civil ha detectado en la zona de Torrecilla de Cameros a cinco personas que haciéndose pasar por instaladores de gas, acceden a los domicilios de personas mayores, al objeto de realizar inspecciones en la instalación del gas.
Estas personas con su facilidad de palabra, amabilidad y buena presencia, se ganan la confianza de los moradores, permitiéndoles estos el acceso a la vivienda. Una vez en el interior les cambian la goma del butano y la caperuza, extendiéndoles facturas de 100 y 150€.
Estas cinco personas fueron identificadas en la mañana de ayer por agentes del Puesto de Torrecilla, pudiéndose constatar que los mismos les constan antecedentes por estafas en revisiones de gas.
Igualmente en la zona de Baños se ha detectado a dos personas realizando inspecciones de gas con un certificado caducado. Por estos hechos agentes del Puesto de Baños procedieron en la mañana de ayer a levantar la correspondiente acta-denuncia.
Al objeto de evitar la comisión de hechos similares, se recuerda a los ciudadanos que ante la más minima sospecha de estar siendo victima de uno de estos hechos u otro parecido, puede contactar con la Guardia Civil, teléfono 062, que se encuentra a disposición del público las 24 horas del día.
0