El TSJR condena comunidad autónoma a pagar 3,2 millones de euros al UTE Hospital San Pedro
La Comunidad Autónoma de La Rioja deberá pagar 3,2 millones de euros a la UTE Hospital San Pedro por no cumplir la legislación en materia de contratación. El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha fallado en favor de la UTE en relación con los contratos de las empresas constructoras del Hospital.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicente Urquía, ha dado a conocer esta mañana la sentencia. En concreto, el Gobierno de La Rioja del PP no pagó las certificaciones en el plazo establecido de dos meses y, por ello, ha sido condenado por los intereses de demora generados. Esto demuestra la mala gestión y la falta de respeto a la Ley de Contratos del Estado del Partido Popular.
Asimismo, se constata la mala salud financiera de la Comunidad Autónoma de La Rioja al no poder abonar las certificaciones de las obras en los plazos establecidos.
El Grupo Municipal Socialista comprueba que cada día se ven más claros los modelos de gestión de cada partido y que el PP, por desgracia, no puede dar lecciones de nada en materia de gestión económica y respeto de la ley.
0