El Valencia pierde el tren europeo

Rioja2

0

El Valencia perdió una gran ocasión para regresar a puestos europeos al empatar sin goles en Getafe, idéntico resultado al que se vivió en el Villarreal-Racing, mientras que el Almería prolongó su buen momento con un triunfo frente al Murcia (1-0), en otro de los partidos más destacados de la vigésimo cuarta jornada del campeonato.

El enfrentamiento entre Laudrup y Koeman, que compartieron cinco temporadas como jugadores del Barcelona, se resolvió con un reparto de puntos que dejó más satisfechos a los valencianos, que jugaron con un hombre menos casi toda la segunda parte por expulsión, con roja directa, de Villa por una acción infantil con De la Red.

El Getafe gozó de la posesión y de las mejores ocasiones, pero finalmente no pudo conseguir una victoria que le hubiera acercado a los puestos altos de la tabla. Por su parte, el Valencia mostró una versión algo inferior a la dada en los últimos dos encuentros y ni Banega ni Maduro fueron protagonistas en la circulación de balón del equipo, que planteó el partido a la contra.

Con este punto, el conjunto 'che' pierde una gran ocasión para regresar a posiciones europeas y continúa con su mal fario en sus visitas al Coliseum Alfonso Pérez, donde no ha ganado en sus cuatro visitas desde que los madrileños están en Primera.

En el Madrigal, Villarreal y Racing empataron sin goles (0-0) en un duelo entre dos equipos que aspiran a disputar competiciones europeas la próxima campaña. Los de Pellegrini dominaron buena parte del partido e incluso dispusieron de un penalti, que mandó al limbo Rossi, para haberse llevado los tres puntos.

Al final, con las tablas, los 'amarillos' mantienen la tercera plaza, pero el Atlético de Madrid podría apearles de esa posición si consigue la victoria contra el Athletic. Por su parte, los cántabros siguen atascados en esta segunda vuelta, en la que sólo han sumado tres puntos en cinco encuentros, y se quedan sin la posición europea que han ostentado las últimas jornadas.

EL ALMERÍA CONTINÚA SU ESCALADA Y ALVES SUPERA EL RÉCORD DE CASILLAS

El Almería consiguió una nueva victoria (1-0) en el choque entre recién ascendidos contra el Murcia, en un partido en el que los de Unai Emery lograron completar su sexto encuentro consecutivo sin recibir un gol, con lo que su portero, Diego Alves supera el registro de imbatibilidad establecido esta temporada por Iker Casillas y se acerca al récord de la Liga que comparten Buyo y Cañizares.

El excelente rendimiento defensivo de los almerienses unido a la gran eficacia del equipo en los metros finales, representada en la figura de Negredo, que hoy sumó un nuevo tanto, hacen que los rojiblancos igualen al Sevilla en la sexta plaza, última de las posiciones europeas, al tiempo que hunden a los pimentoneros, que ven la salvación a tres puntos.

Quien tampoco pudo abandonar los puestos de descenso fue el Deportivo de la Coruña, que cayó derrotado (3-2) en su visita a un rival directo como es el Recreativo de Huelva, que inmerso en el 'efecto Zambrano' escapa de los puestos más comprometidos y consigue ganar el 'golaverage' a los de Lotina.

Verdú, de penalti, puso por delante a los gallegos, pero en tres minutos locos el 'Recre' dio la vuelta al partido con los goles de Beto, que fue expulsado por doble amarilla al quitarse la camiseta en la celebración, y de Sinama Pongolle. Después, Riki anotó el que parecía el tanto del empate definitivo, pero, a tres minutos del final, Martín Cáceres dio la victoria a los suyos.

EL LEVANTE GANA AL OSASUNA Y SE RESISTE A DESPEDIRSE DE PRIMERA

El Levante logró su cuarta victoria de la temporada al imponerse al Osasuna (2-1) y, pese a tener la salvación todavía a 10 puntos, volvió a demostrar que no se va a resignar a abandonar la categoría, con un gran partido en el que los de De Biasi tuvieron que remontar el gol inicial de Monreal con los tantos de Álvaro y Geijo, en la segunda mitad.

Por último en Zorrilla, el Valladolid no pudo olvidar el desastre de la pasada jornada en el Bernabéu con una victoria y terminó dando por bueno un punto (1-1) ante el rey del empate, el Mallorca. Llorente, con una nueva diana, la duodécima en su cuenta, superó en la lucha por ser el máximo artillero nacional a Güiza, que gozó de dos ocasiones clarísimas para batir la meta de Asenjo, algo que sólo pudo hacer, de penalti, Ibagaza.

Etiquetas
stats