La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Varea muestra su condición de líder

Rioja2

0

En la jornada décimo tercera de liga de la Tercera División, no hubo sorpresas entre los primeros clasificados. El líder el Varea, aún lo es más tras golear al Berceo (5-0) y haber demostrado porque sigue siendo primero de grupo. Los de Julio Aranzubía jugaron un muy buen partido, teniendo en todo momento, en los 90 minutos de juego, el partido controlado; llegaron con claridad a puerta y nada más marcar el primer tanto, el Berceo se quedaba con diez, con lo que jugaron la segunda parte en inferioridad numérica. Muchas y claras fueron las ocasiones del Varea que llegaba por las bandas y controlando. Los visitantes se cerraron en el área y dejaron mover a placer el esférico a un Varea imparable en un encuentro en el que apenas les inquietaron. Justo y merecido resultado.

La Oyonesa por su parte, empató a cero frente al Yagüe, un equipo a priori fácil para los de Jorge Ochoa pero que le planteó un partido complicado de ganar. Fue un duelo muy disputado en el que los locales lucharon hasta el último momento. En la primera parte, el Yagüe hizo daño con las continuas contras aunque no supo aprovechar sus ocasiones. En la segunda, disminuyó en intensidad de ataque y se dedicó más a defender. La Oyonesa por su parte se acercaba a la meta contraria mediante ataques sin mucho orden y con poca profundidad en un partido que cerró bien el Yagüe. “No fuimos capaces de jugar por las bandas, como estamos acostumbrados a hacer, y y lo notamos”, nos aseguraba el entrenador de la Oyonesa, Jorge Ochoa. Sus pupilos no tuvieron su día y volvieron a fallar un penalti. De nuevo Gustavo, y va dos de dos, falló una pena máxima en el minuto 67 que hubiera podido sentenciar el partido a favor de su equipo.

Con este resultado, está claro que la Oyonesa perdió tres importantes puntos “o ganamos uno”, cómo prefiere decir el técnico de la Oyonesa. Y es que el Yagüe les plantó cara y fue un rival difícil que podía haber dado la sorpresa en los últimos minutos si un contragolpe, con un balón que da en el poste, hubiera sido fructífero. Al final, empate a cero y reparto de puntos. Los de Ochoa ahora ya tienen la cabeza puesta en su próximo partido, la semana que viene ante el Agoncillo, un equipo que es “un lobo con piel de cordero”, por su posición en la tabla pero su juego en el campo, muy similar al de la Oyonesa.

El Calahorra tampoco se quiso quedar rezagado y lo tuvo muy fácil en esta jornada. Se enfrentaba al farolillo rojo del grupo, el Tedeón, y como era de preveer, consiguió los tres puntos (6-0). Fue un partido relajado sin mucha historia, con un dominio y control total de los rojillos, que se gustaron en todo momento aunque les faltó un poco de profundidad y más jugadas rápidas. Tras los veinte primeros minutos, el Calahorra logró romper la lata del Tedeón y comenzó su baño de goles. El primero obra de Dani y seguidamente llegaron otros dos tantos más. Raúl, cazó el segundo en el minuto 35 y él mismo, tras una intentona fallida del Tedeon, que aprovecha Iñaki para dejar a Raúl el esférico, que en jugada personal, recorriendose la mitad del campo, dispara en segundas y bate a Angel. Y con el tres a cero se llegaba al final de la primera parte.

Al comienzo de la segunda, más de lo mismo. El Calahorra lo intentaba, quería más, y como viene siendo habitual en el conjunto de Bengoetxea, no se dejó soprender por un equipo inferior. Metola conseguía el cuatro a cero en el minuto 80 y Javi Sanchez, que había salido hacía poco, controlaba de forma espectacular y a unos 15 metros de la frontal del área, tras ver adelantado al portero, lanzaba una vaselina que colocaba el balón entre las mallas. Sin duda, el gol más bonito de la tarde.

El definitivo tanto del partido fue obra de nuevo de Metola, ya con el tiempo cumplido. Pero a pesar de la goleada, la afición se sigue acordando de la segunda parte ante el C.D. Logroñés, que aún no han olvidado.

Por su parte, el Calahorra se prepara ya para su próximo partido ante el AF Calahorra, el derbi de la semana. Histórico el encuentro porque hace 85 años que el Calahorra no pisa el campo de La Planilla como equipo visitante.

Etiquetas
stats