El VI La Rioja Drumming Festival arranca con dos llenos en el Museo Würth
La sexta edición de La Rioja Drumming Festival vuelve a ser este fin de semana una cita multitudinaria y festiva alrededor de la música, en especial, de la batería y la percusión. Las dos primeras citas en el Museo Würth tienen las reservas agotadas desde varios días atrás y las perspectivas son similares para el espectáculo que acogerá el Palacio de los Deportes en la noche del sábado dado que las invitaciones se han agotado en los cajeros Cajalón, donde el público ha ido entusiasta a retirarlas.
De este modo, más de 500 personas asisten en la noche de este viernes al concierto de Raga Bop Trio, la banda de jazz fusión del baterista Steve Smith. Y más de 700 aprenderán y se enriquecerán con las clases maestras que también acoge el Museo Würth en la mañana del sábado, desde las 10.00 h., con varios de los mejores bateristas del mundo, como el propio Steve Smith, Dave McClain -de la megabanda Machine Head-, el maestro alemán Clauss Hessler, el estadounidense Rodney Howard -su último trabajo es con la pop star Avril Lavigne-, el legendario percusionista peruano Álex Acuña y el embajador mundial de la batería, Dom Famularo.
A ellos se unirán David Barcos, el polaco Bartek Pawlus y el grupo riojano Missing Soul para el gran espectáculo que acogerá a partir de las 22.00 horas el Palacio de los Deportes, que promete ser inolvidable -y también con entrada gratuita-.
Para Dave McClain, referencia absoluta en el rock duro mundial, La Rioja Drumming Festival es su primera participación en un evento de estas características. “Como me dijo Famularo, me estreno en el mejor festival de baterías del mundo, por lo que es un honor para mí”, ha expresado McClain.
“Este Festival es una forma extraordinaria de promocionar La Rioja en España y en todo el mundo, pues cuenta con miles de entusiastas seguidores que lo tienen como referencia”, ha expresado el consejero de Presidencia Emilio del Río en la rueda de prensa que ha servido esta mañana de presentación oficial del evento.
Junto a Emilio del Río, José Ángel Pérez, director general para La Rioja de Cajalón, y Aurelio Miguélez, de Termonorte -dos de los principales patrocinadores del evento junto al Gobierno de La Rioja, Instituto Riojano de la Juventud, Citroen y el propio Museo Würth-, han subrayado el alto nivel del cartel de esta edición. “Es un festival que nos convierte en la capital mundial de la percusión y que no olvida el valor de la formación, un evento que enriquece a La Rioja”, destacó Pérez. Como anfitriona en el Museo, Silvia Lindner, ha destacado que “es un placer fusionar todo tipo de artes en el Würth, desde las plásticas de Félix Reyes a un festival de percusión”.
VI LA RIOJA DRUMMING FESTIVAL
Tras reunir a 17.000 espectadores en sus cinco ediciones anteriores y ser considerado uno de los mejores eventos de la percusión del mundo, el VI La Rioja Drumming Festival hará vibrar al público riojano y al que nos visite desde toda España y diversos países con uno de sus carteles más completos y enriquecedores que conjugan el espectáculo, virtuosismo y contundencia del instrumento con el aspecto educativo en los distintos estilos musicales.
Esta sexta edición mantiene el formato de las anteriores, con un concierto de apertura en la noche del viernes y las clases maestras en la mañana del sábado en el Museo Würth y el espectáculo de la percusión en la noche en el Palacio de los Deportes. Y todo ello con entrada gratuita gracias al patrocinio del Gobierno de La Rioja, Instituto Riojano de la Juventud, Cajalón, Termonorte, Würth y las distintas marcas de instrumentos participantes.
0