El Villarreal busca su primer triunfo europeo
El Villarreal afronta la segunda jornada de la liguilla Copa de la UEFA ante el desconocido conjunto del Mladá Boleslav en la República Checa (20.30 horas) con la intención de continuar la buena racha que lleva en la Liga. El equipo que dirige Manuel Pellegrini empató en la primera jornada de esta fase de grupos contra la Fiorentina, gracias a un tanto de Capdevila a falta de dos minutos para concluir, mientras que el equipo checo tuvo descanso al ser cinco equipos en el grupo.
El Villarreal ha viajado con la intención de lograr tres puntos que acerquen la clasificación para la siguiente ronda del torneo europeo y para ello tendrá que superar a un equipo que nunca se ha enfrentado a un club español. El conjunto español contará con la sensible baja del delantero italiano Giusseppe Rossi que el lunes se sometió a una artroscopia en la rodilla debido a una rotura de menisco. Pellegrini tendrá que elegir entre Tomasson, Nihat y 'Guille' Franco para formar la delantera.
Además tampoco podrá contar con el lesionado Javi Venta, mientras que ha dado descanso a Pirés. Sin embargo, la buena marcha del equipo y las rotaciones que ha aplicado desde que comenzó la temporada han dado sus frutos y el equipo no nota en exceso la falta de algunos jugadores en momentos puntuales.
EL MLADÁ, UN EQUIPO EN HORAS BAJAS.
El Mladá Boleslav, que entrena Zdenek Scasny, pasa por malos momentos después de que no haya podido ganar en los últimos tres partidos en la Gambrinus League de la República checa. El equipo es séptimo en la clasificación doméstica con 16 puntos después de 12 jornadas, en las que ha ganado cuatro partidos, empató otros cuatro y perdió los otros cuatro.
El conjunto checo no cuenta con ningún extranjero en sus filas y si destaca por algo es por el bloque. Su mejor jugador es el delantero Tomas Sedlacek, que está a una tarjeta de la suspensión. Él fue el que consiguió el gol contra el Palermo que clasificó a su equipo para la fase de grupos. El Villarreal sólo se ha enfrentado a un equipo checo en su historia europea. Fue en la Copa Intertoto de 2003 cuando se midió al Brno al que eliminó tras empatar a uno a domicilio y ganar 2-1 en El Madrigal. La única ocasión en la que el técnico del Mladá jugó contra un equipo español fue en la 98-99 en la primera ronda de la Copa de la UEFA y cuando el Sparta de Praga se enfrentó a la Real Sociedad y fue eliminado.
0