El Xacobeo y el Murcia, primeros semifinalistas
El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y el CAV Murcia 2005 se convirtieron este jueves en los primeros semifinalistas de la Copa de SM La Reina de voleibol, que se disputa hasta el próximo domingo en Monforte de Lemos, tras deshacerse del Oxidoc Palma y el Valeriano Alles Menorca, respectivamente. El Ribera Sacra fue el segundo equipo en confirmar su pase a semifinales. El equipo gallego hizo valer su condición de organizador y batió al Oxidoc Palma por 3-0 (25-22, 25-19, 25-20) en un partido en el que los ánimos locales y la presión del público que abarrotó el pabellón Municipal de A Pinguela, pudieron con la escuadra balear y llevaron al conjunto organizador a poder mantener su sueño.
La igualdad marcó el primer set. Ambos equipos se enzarzaron en un intercambio de puntos, con ventajas mínimas para ambas escuadras. La actuación de Vita Prychepa y Carla Dias en el bando balear contrarrestaba los ataques de Silvana Oliveira por bando monfortino, de tal forma que se llegó con empate a la fase decisiva del set.
El triunfo parcial permitió dar alas a las locales, que vencieron en el segundo set con contundencia, más de la que refleja el tanteador y se vieron obligadas a recurrir a un esfuerzo final para vencer por 25-20 y seguir adelante en la competición.
Por su parte, el El CAV Murcia 2005 postuló su candidatura a llevarse la trigésimo quinta edición de la Copa tras imponerse sin paliativos ante el Valeriano Alles Menorca, en el partido que supuso el primer cuarto de final del torneo copero. Las murcianas, vigentes campeonas del torneo, doblegaron con más claridad de la esperada por 0-3 (20-25, 17-25, 21-25) al cuadro menorquín, en el partido que supuso la reedición de la última final copera y que dejó patente el potencial del equipo de Murcia.
El CAV Murcia 2005 demostró desde el inicio que venía dispuesto a reeditar la corona copera que tiene en posesión desde hace tres campañas. Las murcianas saltaron a la pista monfortina con hambre de balón y lo demostraron abriendo brecha desde el inicio del choque; de hecho, antes de llegar al primer tiempo técnico, el equipo que entrena Hilarión González ya habían puesto clara tierra de por medio, merced a su gran potencial ofensivo.
Parecía que el set iba a caer en manos murcianas con muchísima claridad (11-20), pero el Valeriano Alles Menorca protagonizó una reacción postrera que sirvió para que recortasen diferencias e incluso llevasen algo de incertidumbre al encuentro. Sin embargo, de poco sirvió porque un primer tiempo murciano significó el 20-25 que cerraba la primera manga.
En las dos siguientes mangas la victoria fue aún más clara. Las pimentoneras sentenciaron en el segundo dejando en 17 el tanteador de sus rivales y pusieron la guinda con el tercero para sellar su billete a la ronda venidera, el camino correcto a revalidar el título.
0