El zulo mide 3 metros y está junto a la iglesia
La Guardia Civil localizaba anoche un zulo relacionado con los nueve detenidos del 'comando Vizcaya', en la localidad riojana de Valgañón, en las proximidades de Valdezcaray.
Según han informado fuentes de la investigación, ETA ocultaba en el zulo una mochila, en cuyo interior había un subfusil, diversas herramientas para robar coches y tranquilizantes.
La iglesia de Tresfuentes, de estilo románico y datada en el siglo XII, se encuentra a 1 kilómetro del casco urbano de Valgañón, municipio con unos 155 habitantes.
El zulo está situado entre uno de los muros y uno de los contrafuertes de la iglesia, en cuyos alrededores hay un espacio de recreo y un merendero; así como un campamento juvenil en una de las zonas que conducen al pueblo desde el templo.
El hallazgo de este zulo está vinculado a la operación que lleva a cabo la Guardia Civil y que permitió esta semana la desarticulación del “complejo Vizcaya” de ETA.
En esta operación también se ha registrado en los dos últimos días una vivienda situada en una de las urbanizaciones de la villa riojana de Ezcaray, situada a unos tres kilómetros de Valgañón.
La estación de esquí de Valdezcaray, una zona turística de La Rioja donde muchos ciudadanos del País Vasco cuentan con una segunda residencia, se encuentra muy próxima a la localidad de Ezcaray, donde la noche del martes la Guardia Civil registró un piso en la urbanización El Cardizal perteneciente a la novia de uno de los detenidos en la operación.
0