En busca de una solución para Chipre

0

El presidente grecochipriota, Demetris Christofias, y el dirigente turcochipriota, Mehmet Ali Talat, se encuentran reunidos esta mañana en la residencia del representante especial del secretario general de la ONU para Chipre, Michael Moller, en la zona de Nicosia controlada por Naciones Unidas.

Christofias y Talat, según informa la agencia oficial chipriota CNA, mantendrán un encuentro en solitario, el primero entre ambos desde que el candidato comunista ganó las elecciones presidenciales de Chipre el mes pasado, y a continuación se sumará a ellos Moller.

El presidente grecochipriota llegó acompañado por el comisario presidencial, George Iacovou, mientras que Talat acudió con su consejero Ozdil Nami. Los cuatro fueron recibidos por Moller a su llegada y tras estrechar sus manos Christofias y Talat y tomarse las fotografías de la ocasión, entraron en el interior de la residencia.

Las dos delegaciones y los representantes de la ONU tomaron café, tras lo cual, según CNA, estaba previsto que Christofias y Talat mantuvieran un encuentro cara a cara de 40 minutos. A continuación, Moller se sumará a las conversaciones, que según Christofias servirán como toma de contacto para conocer las posiciones de cada uno.

Etiquetas
stats