España deberá duplicar el uso de energías renovables en 2020
España deberá obtener en 2020 el 20% de la energía consumida de fuentes renovables para contribuir así a la lucha contra el cambio climático, más del doble de la producción actual (8,7% en 2005). Este es el objetivo obligatorio que le asignó hoy la Comisión Europea.
Además, España deberá recortar de aquí a 2020 un 10% las emisiones de los sectores que no están cubiertos por el sistema de comercio de emisiones --como el transporte, la vivienda, la agricultura y la ganadería o los residuos-- respecto a los niveles de 2005, año que se toma como referencia.
El sector industrial deberá disminuir sus emisiones un 21% en 2020 respecto a los niveles de 2005 y para ello seguirá funcionando el sistema de comercio de emisiones pero con algunos cambios. El sector eléctrico deberá pagar por todos sus permisos de emisión desde 2013 a través de subastas, y no los obtendrá gratuitamente como hasta ahora.
Otros sectores industriales y también la aviación entrarán progresivamente en el sistema de subastas, aunque se harán excepciones para los sectores particularmente vulnerables a la competencia internacional.
0