España suma su segundo triunfo
Las pupilas de Pablo Usoz empezaron muy enchufadas en ataque y suyas fueron las primeras ocasiones de gol, pero, ya sin aspiraciones a medalla, la goleada de China las dejó también sin opciones de luchar por ser terceras.
Ahora, con la cuarta plaza de su grupo asegurada, el equipo español disputará la última jornada ante Holanda antes de pensar en el partido por la séptima plaza del miércoles ante el cuarto clasificado del otro grupo.
En el partido, la portera sudafricana desbarató cuatro 'penalti-córners' antes de que María Romagosa en el minuto 31, transformara el quinto para España y pusiera por delante a la selección nacional antes del descanso. Tras el gol, las sudafricanas se volcaron en ataque y dispusieron de dos 'penalti-córners' que María Jesús Rosa atajó sin problemas.
En la segunda mitad, ninguno de los conjuntos fue capaz de marcar y España, consiguió una valiosa victoria ante la 'cenicienta' del torneo, que todavía no conoce el triunfo. A pesar de que el ataque sigue siendo la asignatura pendiente de las chicas de Usoz, el conjunto nacional tuvo mayor acierto que su rival, materializando uno de los cinco 'penalti-córners' de que dispuso, por ninguno de los seis en el conjunto africano.
La selección española jugará contra Holanda, favorita del torneo, en el último partido de la primera fase intrascendente, ya que las de Usoz aventajan en seis puntos al quinto.
0