Esperando la tierra batida

Rioja2

0

Los dos primeros tenistas del circuito ATP, Roger Federer y Rafa Nadal, iniciarán la temporada de tierra sin haber ganado ningún torneo este año, una tesitura que no se repetía desde 1999. Aquel año, Pete Sampras y Carlos Moyá, que ocupaban las dos primeras posiciones del ranking mundial, llegaron al mes de abril sin haber ganado ningún torneo, situación que han igualado esta temporada Federer y Nadal.

Y es que este año ni el suizo ni el español han sido capaces de adjudicarse ningún torneo. El suizo había ganado al menos un título en los primeros tres meses de competición desde el año 2000, mientras que Nadal lleva sin adjudicarse un torneo desde julio del año pasado.

El gran beneficiado de la sequía de los dos primeros del ranking ATP es el serbio Novak Djokovic, que se impuso en el Open de Australia en el mes de enero e hizo lo propio en el Masters Series de Indian Wells en marzo, con lo que el joven tenista serbio lidera actualmente la carrera de campeones con 331 puntos, por delante de Nadal, segundo con 249 puntos. Federer, por su parte, es sexto con 160 puntos.

Etiquetas
stats