La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Estados Unidos dice no al escudo antimisiles

Rioja2

0

El gobierno de Barack Obama va a archivar los planes de la Administración Bush y no construirá el escudo antimisiles proyectado en Polonia y República Checa, ya que Irán no progresa al ritmo esperado en la construcción de misiles de largo alcance, según indicaron fuentes oficiales estadounidenses al diario 'Wall Street Journal'.

Esta decisión se ha tomado después de que los responsables estadounidenses hayan considerado el programa armamentístico iraní no representa una amenaza inminente para Estados Unidos o las principales capitales europeas.

Por su parte, las autoridades rusas han celebrado esta decisión de Obama y han afirmado que “está en línea con nuestros intereses en nuestras relaciones con Estados Unidos”.

“Estamos esperando a que se confirmen las informaciones.

Tal desarrollo estaría en línea con los intereses en nuestras relaciones con Estados Unidos“, ha declarado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso a la agencia RIA Novosti.

Una delegación estadounidense encabezada por la vicesecretaria de Estado responsable del Control de Armas y Seguridad Internacional, Ellen Tauscher, visitará hoy Polonia y República Checa para explicar a ambos ejecutivos la decisión de su gobierno, según asegura la agencia de noticias checa CTK.

La noticia ha sido confirmada por el viceministro polaco de Asuntos Exteriores, Andrzej Kremer, quien ha admitido que existen “grandes posibilidades” de que el escudo antimisiles de Estados Unidos finalmente no sea desplegado en territorio de Polonia.

“Nos consta que la revisión del escudo antimisiles no ha concluido y dentro de diez días el viceministro de Defensa, Stanislaw Komorowski, y yo mismo viajaremos a Washington para informarnos”, ha declarado a Reuters. “Desde diferentes fuentes hemos escuchado que hay grandes posibilidades de que el escudo no sea desplegado aquí”, ha señalado Kremer.

Etiquetas
stats