“Estamos encerrados en el cámping de Noja y no nos dan ninguna explicación”
“Nos avisado de que había un aviso de bomba como si tal cosa” asegura Carolina Gonzalo que pasa esta fin de semana en Noja, Cantabria. Ha sido una mañana intensa y de muchos nervios.
ETA ha avisado de la colocación de cuatro artefactos explosivos en las playas de Laredo y de Noja. Dos de ellas han explotado, pero la Guardia Civil sigue buscando otras dos en la playa de Ris y el campo de Golf, en Noja.
“Nos han hecho quitar coches y caravanas del Cámping y nos han desalojado de la playa. No podemos salir del cámping y nadie nos dice nada” afirma Carolina que ha visto como explotaba uno de los artefactos en una duna de la playa.
“A la una menos diez ha explotado la bomba. Estaba enterrada en la arena. Hemos visto como una explosión pequeña y no ha causado daños” apunta esta joven riojana que asegura que la Guardia Civil sigue buscando por la playa de Ris. “Han dicho que hay otras dos bombas más que explotarán entre las dos y las tres de la tarde. Pero la primera no la han encontrado, ha explotado sin más”.
Y es que la playa de Ris es muy grande y es como buscar una aguja en un pajar. “La Guardia Civil está muy perdida y sigue buscando”
Desde su “encierro” en el cámping, Carolina puede ver como las Fuerzas de Seguridad se afanan por buscar entre la arena y en campo de Golf. No queda nadie en la playa.
“Menos mal que ha salido mal día. Si llega a suceder ayer, no puede desalojar la playa en poco tiempo. Había mucha gente” afirma Carolina que sigue esperando encerrada en el cámping.
0