“Este año la competencia en Superliga ha sido muy dura”
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } La permanencia no está matemáticamente en las manos del Haro Rioja Voley, pero las derrotas de Voley Sanse Mepaban y La Caja de Canarias dejan a tiro de piedra el sueño. Y a pesar de que restan seis jornadas para que el fin de la campaña, todo parece indicar que el equipo jarrero va a concluirla con los deberes hechos.
Si al principio se hablaba como objetivo el conseguir la permanencia, nadie podía preveer una salvación tan anticipada. “El balance de esta campaña es más que positivo y más por estar jugando en una categoría con tanto nivel, exigencia y competitividad. Es un éxito el haber hecho una campaña tan buena aunque ha sido muy dificil”, nos explica Ismael Merino, presidente del club jarrero.
El Haro Rioja Voley empezaba la temporada con ilusión y con ganas de hacer algo grande aunque en sus comienzos el club no se pudo escapar de la crisis que aquejaba y aqueja a gran parte del país. “La crisis nos afectó a la hora de elaborar el presupuesto, tuvimos que mirar más los fichajes pero finalmente con el apoyo de la gente completamos una gran plantilla. Deportivamente, a pesar de ser el único equipo novato en la categoría y de competir con históricos, hemos sabido salir adelante, gracias como siempre a la marea azul”.
NUEVO PABELLÓN
El Haro Rioja Voley comenzaba en Superliga con una asignatura pendiente: construir un nuevo frontón que cumpliera los requisitos de la competición (Ferial le falta altura en el techo y aforo).
Ismael Merino anunciaba a principio de de campaña que la Real Federación Española de Voleibol aceptaba El Ferial como campo de Superliga pero con la condición de elaborar un proyecto con un terreno adecuado. El Ayuntamiento de Haro se comprometía a construir un nuevo polideportivo.
“El proyecto va lento pero seguro. Este año se ha presupuestado y sabemos que el Ayuntamiento está manos a la obra”.
0