Este año se plantarán en La Rioja 1.110 hectáreas de remolacha
La Rioja plantará esta campaña 1.100 hectáreas de remolacha, la mayoría (975) bajo un sistema de producción integrada, según anunció hoy el consejero de Agricultura, Iñigo Nagore. Esto supone un diez por ciento menos que la pasada campaña y, por tanto, a su juicio, “un rotundo éxito”.
Nagore se reunió hoy con representantes del sector riojano de la remolacha. En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, considero que el “objetivo” fruto de la “preocupación” existente en el sector se ha “cumplido”, ya que se ha logrado mantener la superficie.
Explicó que las “dificultades” que atraviesa el sector, tras la reforma de la OCM del azúcar, hacían temer el abandono de la producción de una parte importante del sector. Sin embargo, en esta campaña se plantará “sólo” un diez por ciento menos. Una cifra satisfactoria para Nagore.
El consejero valoró la importancia de la remolacha dentro de la agricultura riojana, ya que, según dijo, esta comunidad tiene el mayor rendimiento por hectárea, de cien toneladas, y el mayor aprovechamiento de azúcar, de quince toneladas por hectárea.
También destacó que “la mayor parte”, en concreto, 975 hectáreas, se plantarán con sistemas de producción integrada, lo que supone un “compromiso importante con el medio ambiente”.
Ante esto, la Consejería, adelantó, firmará un convenio para que las organizaciones puedan contratar un técnico más, que se sumará al único que tienen, para que ayude a los agricultores en este tema.
0